Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2015

Inversión y operaciones portuarias crecen en Buenaventura

La Superintendencia de Puertos y Transporte celebró el crecimiento y acciones de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (SPRB), que actualmente mueve el 40 por ciento del transporte comercial del país. Hasta noviembre, 10.6 millones de toneladas de mercancías se movilizaron a través de este puerto, el tráfico de contenedores es su principal actividad con 6.3 millones de toneladas.

El crecimiento del puerto responde a un plan de expansión 2015-2017, que fue anunciado a finales del año pasado por una inversión de 172 millones de dólares para la construcción del muelle uno, dragado de la bahía a 15 metros de profundidad y la compra de maquinaria de última tecnología.

La ejecución del plan ha superado las expectativas: en el presente año se han invertido más de 194 millones (la más alta en infraestructura portuaria de Colombia). La ampliación de 250 metros de la línea portuaria se encuentra en proceso y se espera que esté habilitada para octubre de 2016 (el puerto contaría con 1200 metros en total); también se han adquirido ya cuatro grúas pórtico (que llegarán en agosto del año entrante) y 16 grúas de patio que entrarán en funcionamiento para el primer semestre de 2016.


Palabras relacionadas:
Transporte en Colombia, transporte comercial en Colombia, Supertransporte, Ministerio de transporte, puertos de Colombia, puerto de Buenaventura, operación portuaria en Buenaventura, ampliación de puerto de Buenaventura
x