Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Noviembre de 2015

Incentivos tributarios para las fuentes de energía alternativas

El pasado 09 de noviembre, el ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada, presentó el decreto por el cual se establecieron incentivos tributarios para aquellos proyectos que inviertan en el uso y desarrollo de fuentes no convencionales y renovables de energía eólica, solar o geotérmica. La intención es generar una matriz energética en el país más amigable con el medio ambiente. 

El decreto conforma un paquete de medidas al corto, mediano y largo plazo y funcionará (en el aspecto tributario) con cuatro beneficios: una deducción de hasta el 50 por ciento del impuesto a la renta en un período de cinco años, la posibilidad de una depreciación acelerada de activos, la exención de IVA y gravamen arancelario a los bienes asociados al proyecto. La medida comenzará a hacerse efectiva a partir del febrero del próximo año. González afirmó durante el anuncio que la idea es también generar un ahorro significativo de energía eléctrica en el país que podría ser hasta de un 10 por ciento a nivel nacional. La reglamentación se hizo en conjunto con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio del Ambiente, la DIAN y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.


Palabras relacionadas:
Energía renovable, fuentes naturales de energía, energía eólica en Colombia, energía solar, energía geotérmica, incentivos para uso de energía renovable, fuentes de energía renovables en Colombia, beneficios tributarios en Colombia, beneficios tributarios en colombia vigentes, excenciones tributarias en Colombia
x