Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Enero de 2015

Contratistas de las vías 4G entran en proceso de preconstrucción

Portafolio

En 2015 inicia la fase de preconstrucción para los contratistas encargados de la construcción de las vías 4G. Esta etapa implica el desarrollo de cinco tareas: entrega de los diseños definitivos, obtención de las licencias ambientales, adquisición de los predios, consecución de los créditos bancarios e iniciación del mantenimiento de la actual carretera.

Puntualmente las empresas contratistas son: Conexión Pacífico 1 (Ancón Sur-Camilo C- Bolombolo), Conexión Pacífico 2 (Bolombolo-La Pintada-La Primavera), Conexión Pacífico Pacífico 3 (La Pintada-La Virginia), Girardot-Honda-Puerto Salgar, Cartagena - Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, Perimetral de Oriente de Cundinamarca, Conexión Norte (Remedios, Zaragoza y Caucasia), Autopista al Río Magdalena 2 y Mulaló-Loboguerrero.

Para la financiación de las obras actualmente hay tres bancos extranjeros que están interesados en hacer parte del proyecto: Goldman Sachs -uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo-, el banco brasileño BTG Pactual y Sumitomo Mitsui Banking - el segundo mayor banco de Japón-.

Para ampliar esta información, consulte Portafolio.

x