Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Noviembre de 2015

Colombia ocupó el puesto 54 entre los mejores países donde hacer negocios

El proyecto Doing Business del Banco Mundial es una medición objetiva de las normas que regulan la actividad empresarial y su aplicación en 189 países a nivel mundial. Los últimos resultados publicados ubicar a Colombia en el puesto 54, un descenso considerable respecto al 32 de la anterior edición. Esto se debe en gran medida a un cambio de metodología y se señala al retraso en temas de aduanas, infraestructura y pago de impuestos como los principales puntos a ser considerados como espacios de mejora.

Pese a esto, el país se encuentra sobre la media latinoamericana, sobrepasado solo por México (puesto 38), Chile (48) y Perú (50). Aunque un análisis más detallado da cuenta de un incremento pequeño de 0.54 puntos porcentuales en la medición de la distancia de la frontera con 63,32, dicha escala mide sobre cien el estado ideal regulatorio para la realización de negocios.

Otros datos relevantes fue que Colombia ocupó el lugar 136 respecto a la imposición tributaria y, en contraste, fue la segunda economía mejor posicionada en la obtención de créditos.


Palabras relacionadas:
Negocios en Colombia, economía en Colombia, economía colombiana, Banco Mundial, mediciones económicas en Colombia, desarrollo empresarial en Colombia
x