Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Noviembre de 2015

Así se vivió la Feria Internacional del Transporte, Fitrans

La semana pasada se llevó a cabo la Feria Internacional de Transporte, Fitrans, en la que se expusieron las últimas novedades del sector de transporte de pasajeros, vehículos comerciales, utilitarios y de carga. Fitrans contó con la presencia del viceministro de Transporte, Enrique José Nates; el presidente de Corferias, Andrés López Valderrama; el presidente de Fenalco, Guillermo Botero Nieto; el gerente de Transmilenio, Sergio Paris; el Embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia; el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro y la secretaria de Movilidad del Distrito, María Constanza García.

Fitrans se realizó en alianza con Transmilenio y Fenalco, en un momento determinante para la economía nacional, pues la desaceleración económica que ha presentado el país en lo corrido del año, se ha afectado por la caída de los precios del crudo y el alza del dólar y el euro, entre otros. No obstante, los actores involucrados en el sector transportador del país tuvieron la oportunidad de vincularse y ver nuevas posibilidades de negocio y de actualización.

En este evento especializado se reunieron fabricantes, ensambladores y distribuidores para el transporte de pasajeros, autocares, vehículos comerciales, utilitarios y de carga. La feria contó igualmente con una nutrida agenda académica, espacios de networking y actividades complementarias.

Además, en el marco de Fitrans, se desarrolló el VII Congreso Internacional de Transporte, organizado por Corferias y Transmilenio en alianza con la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), cuyo tema central fue: “Transporte Masivo: motor de desarrollo”, en el que se discutió sobre el desarrollo orientado al transporte, el ascenso tecnológico y la sostenibilidad.

La feria Mecani-K también tuvo espacio en el marco de Fitrans;ésta abarcó temas como mantenimiento, reparación automotriz, seguridad vial, tecnologías aplicadas y herramientas, insumos y servicios para la industria. Mecani-K reunió a profesionales de centros de diagnóstico automotor, talleres, concesionarios y a la industria del automóvil, así como a propietarios u operadores de estaciones de servicio. Además, los asistentes podían encontrar los principales proveedores de equipo de taller, herramientas de mano, insumos de reparabilidad y mantenimiento para automóviles livianos y pesados, accesorios y tunning.

Palabras relacionadas:
Feria de transporte, novedades en el transporte de carga, novedades en transporte de pasajeros, tecnología para transporte de pasajeros, ferias de transporte en Colombia, ferias de transporte en Latinoamérica, Fitrans en Corferias, industria automotriz colombiana
x