Acerca del autor

Seis best sellers indispensables para lograr una cadena de suministro exitosa en 2019

En esta entrega, CATÁLOGO DE LOGÍSTICA ofrece una exclusiva selección de seis best sellers lanzados a nivel mundial en 2018 que ofrecen amplias perspectivas sobre temas urgentes para todos aquellos involucrados en la industria logística, especialmente para profesionales en búsqueda de información relacionada con la gestión de la cadena logística, con innovaciones, tendencias y tecnología para la industria.

Si entre sus propósitos de este año está aumentar sus conocimientos técnicos en logística, diseñar nuevas estrategias para optimizar sus operaciones y aumentar sus índices personales de lectura, esta selección está hecha a su medida.

  • Planificación y control de fabricación para la gestión de la cadena de suministro
  • (Manufacturing Planning and Control for Supply Chain Management)

    Jacobs, Berry, Whybark y Vollmann

    **B2BIMGEMB**1**

    Este libro en inglés aborda todos aquellos conocimientos esenciales para obtener la CPIM (Certificación en producción y gestión de inventario). La publicación presenta una serie de prácticas novedosas que permiten lograr ventajas competitivas en entornos globales de fabricación. Incluye ejemplos ilustrativos, problemas, estudios de casos y hojas de cálculo que permiten al lector implementar de forma práctica algunas de las técnicas que ofrece, permitiendo así maximizar no solo la eficiencia de la cadena de suministro, la productividad y la rentabilidad, sino también la satisfacción del cliente.

    Entre los temas que abarca Planificación y control de fabricación para la gestión de la cadena de suministro, se incluyen algunos como: planificación de recursos empresariales, programación de producción, control de la actividad de producción, el concepto ‘justo a tiempo’, gestión de la logística de la cadena de suministro y métodos de control de inventario de puntos de pedido, entre otros.

    • Gestión de la cadena de suministro: estrategia, planificación y operación
    • (Supply Chain Management: Strategy, Planning, and Operation)

      Sunil chopra

      **B2BIMGEMB**2**


      También en inglés, la séptima edición de este bestseller –considerado el marco estratégico por excelencia para la gestión de la cadena de suministro– incluye las más recientes novedades en gestión de operaciones.

      En términos generales, el libro presenta nuevos conceptos, estrategias de alto nivel y herramientas prácticas que permiten resolver los problemas y desafíos más comunes de la cadena de suministro. Además, abarca todos los elementos clave que impulsan el rendimiento de la cadena de suministro, tales como las facilidades, el inventario, el transporte, la información, el abastecimiento y los precios. De igual manera, cuenta con ejemplos y estudios de caso que ilustran con precisión cómo una buena gestión de la cadena de suministro redunda en ventajas competitivas, y cómo una mala gestión puede llegar a afectar incluso todo el rendimiento de una organización.

      • Elementos esenciales de la gestión de la cadena de suministro
      • (Essentials of Supply Chain Management)

        Michael Hugos

        **B2BIMGEMB**3**


        El propósito de esta publicación es que el lector logre una comprensión integral de lo que representa la innovación en la cadena de suministro. Por lo tanto, esta guía presenta las últimas tecnologías y nuevos casos de estudio que funcionan a manera de referencia rápida para gerentes de logística en búsqueda de orientación y nuevas técnicas que les permitan llevar a sus organizaciones a una maximización de la eficiencia, y convertir a la cadena de suministro en una fuente de ventajas competitivas.

        Es decir, esta cuarta edición de Elementos esenciales de la gestión de la cadena de suministro, permite al lector no solo comprender los conceptos fundamentales que subyacen a la gestión de la cadena de suministro, sino también explorar y conocerlas distintas formas en que la innovación es capaz de mejorar las cadenas de suministro en todo el globo.

        • CRO. Diseño y desarrollo de negocios digitales
        • Ricardo Tayar

          **B2BIMGEMB**4**


          Bajo el precepto de que la asequibilidad, accesibilidad y expansión de las tecnologías en la actualidad facilitan el desarrollo de un negocio digital, la digitalización se convierte en el foco principal del libro de Ricardo Tayar en el que se revelan pautas y consejos para crear un negocio digital estable y duradero mediante la implementación de la metodología CRO (Conversion Rate Optimization).

          El propósito del autor con esta publicación es que sus lectores aprendan a diseñar, crear, gestionar y optimizar un negocio digital a partir de elementos clave como la modelización, elección de tecnología, diseño, experiencia de usuario, analítica digital y captación de tráfico online.

          • La revolución blockchain
          • Don Tapscott y Alex Tapscott

            **B2BIMGEMB**5**


            Aunque no es exclusivo para profesionales de la industria logística, este audiolibro en español permite abordar en profundidad el concepto de blockchain y entender su impacto en la economía global y, por ende, en distintas industrias.

            La revolución blockchain se refiere a cómo el Internet ha facilitado reducir costos relacionados con la investigación, colaboración y el intercambio de información, promoviendo la aparición de nuevos medios de comunicación y entretenimiento. Pero, al tiempo, aborda cómo –en muchos casos– esta gran red de comunicación representa un obstáculo para la economía y la construcción de relaciones de confianza en términos comerciales; una necesidad para la que el blockchain puede ofrecer mayores beneficios y garantías al facilitar la concresión de actividades e intercambios transparentes e incorruptibles.

            • ¿Cómo hacer de la cadena de suministro un centro de valor?
            • Ángel Caja Corral

              **B2BIMGEMB**6**


              En tan solo cuatro pasos, esta publicación responde a un constante e importante cuestionamiento: ¿Cómo conseguir que la cadena de suministro sea percibida como un centro de creación de valor y no únicamente como un generador de costos?

              En su libro, Ángel Caja Corral se refiere a la importancia de diseñar e implementar estrategias encaminadas a la alineación de la estrategia de la cadena de suministro con la de la compañía y las expectativas y necesidades de los clientes. Cada uno de los pasos de la publicación viene acompañado de distintas herramientas y casos reales que facilitan su comprensión. Además, el libro aborda el potencial de la cadena de suministro y la importancia de la aplicación de procesos de mejora continua.