Acerca del autor

Latin Logistics Colombia, la nueva empresa logística de Avianca Holdings

Avianca Holdings S.A. creó la sociedad Latin Logistics Colombia con el objetivo de prestar servicios de logística a todas sus compañías subsidiarias y a terceros. La nueva empresa tendrá su sede principal en Bogotá.

Además, el conglomerado de aerolíneas informó que esta compañía emergente nace con una inversión de $ 2.000 millones de pesos y que le pertenecen el 100 % de sus acciones.

El anuncio de la creación de Latin Logistics Colombia se produce tras conocerse que Avianca y sus aerolíneas subsidiarias tan solo lograron movilizar cerca de 2,5 millones de viajeros en diciembre del año pasado, lo que constituye un 3,4 % menos con respecto al mismo mes de 2016.

Avianca Holdings integra el servicio de transporte de pasajeros, carga y mensajería, además de ofrecer el programa de fidelización LifeMiles. El año pasado movilizó a más de 29,4 millones de personas (de las cuales 16,8 hacen parte de su mercado doméstico) y actualmente está en medió de un proceso de negociación con United Airlines para concretar una alianza entre las dos compañías.