Acerca del autor

El aeropuerto de Montería es ahora internacional

Con el establecimiento de la ruta Montería – Panamá, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, declaró el carácter internacional del Aeropuerto los Garzones, de la ciudad de Montería.

Al respecto, Salazar declaró: “Esta es una excelente noticia para el departamento de Córdoba y para toda la región Caribe. Obedece al compromiso de sus autoridades y del concesionario y motivará, sin duda, a que más empresarios y turistas lleguen a la región y a que se dé una mayor conectividad aérea en esta importante zona”.

Esta es una excelente noticia para el departamento de Córdoba y para toda la región Caribe. Obedece al compromiso de sus autoridades y del concesionario y motivará, sin duda, a que más empresarios y turistas lleguen a la región y a que se dé una mayor conectividad aérea en esta importante zona”.

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil.

A finales del pasado mes de abril, se hizo entrega oficial de las obras de remodelación de esta terminal aérea en la que se invirtieron cerca de $ 100.000 millones de pesos para que ahora cuente con un sistema eléctrico de avanzada que impide interrupciones en las operaciones en caso de apagones. Entre las novedades sobresalen también la ampliación de la pista de aterrizaje, al igual que un nuevo sistema de luces de aproximación.

Gracias a las adecuaciones de Los Garzones, este aeropuerto –que también presta servicios a usuarios de municipios de los departamentos de Sucre y Antioquia– fortalecerá todo el sistema de conexiones aéreas para Córdoba, y pasará de movilizar 400.000 pasajeros a cerca de 1’700.000 anualmente.

Le sugerimos: Nuevas aerolíneas empezarán a operar desde el Puente Aéreo de Bogotá.