Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2019

Zonas Francas en Colombia generaron más de 170.000 empleos en 2018: ANDI

Las áreas especiales que crean mayor cantidad de empleos son las de Bogotá, Ríonegro, Parque Sur, Barranquilla, la Zona Franca del Pacífico, Getcom y Econtac.

La Cámara de Usuarios de Zonas Francas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), en cabeza de su vocero Édgar Martínez, dio a conocer que a septiembre de 2018 las zonas francas distribuidas en todo el territorio nacional habían generado un total de 171.359 empleos.

De acuerdo con Martínez, del total de empleos, 54.091 fueron directos, 82.199 indirectos y 35.249 vinculados. De igual manera, el director ejecutivo de esta cámara de la ANDI indicó que las zonas francas que mayor cantidad de empleos generan son la Zona Franca de Bogotá, la Zona Franca Ríonegro, Parque Sur, la Zona Franca de Barranquilla, la Zona Franca del Pacífico, Getcom y Econtac.

En palabras del vocero de la ANDI, “los sectores que más generan mano de obra son los de servicios y es un sector que tiende a incrementar su participación dado que, recientemente, con la Ley de Financiamiento se extendieron los beneficios de economía naranja a los usuarios de zonas francas”.

El desempeño destacable de este régimen especial también se ve reflejado en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo propuesto, en el que se busca impulsar aún más el establecimiento de zonas francas en el país con el objetivo de usarlo como atractivo para atraer mayor inversión y fortalecer la productividad nacional.


Le puede interesar:

Zona Franca de Buenaventura invertirá 20.000 millones en infraestructura



Palabras relacionadas:
Empleo en Zonas Francas, cifras de las Zonas Francas en Colombia, cifras de empleo en zonas especiales, generación de empleo en el sector logístico, régimen especial de Zonas Francas, personal en Zonas Francas, Cámara de Usuarios de Zonas Francas de la ANDI, Zona Franca de Bogotá, Zona Franca Ríonegro, Parque Sur, Zona Franca de Barranquilla, Zona Franca del Pacífico, Getcom, Econtac.
x

Otras noticias relacionadas