Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2018

Zona Franca de Buenaventura invertirá $ 20.000 millones en infraestructura

Esencialmente, Celpa vende y arrienda bodegas, no obstante, también cuenta con espacios abiertos para almacenar maquinaria amarilla y contenedores.

El Centro Logístico del Pacífico (Celpa), la única zona franca cercana al puerto de Buenaventura, ampliará su infraestructura con el fin de aumentar su capacidad y atraer nuevos clientes. En esta nueva etapa, Celpa invertirá $ 20.000 millones, consolidando su apuesta por el negocio logístico en la región.

Aprobado en el año 2011, Celpa cuenta actualmente con más de 20 clientes (entre los que se cuentan multinacionales como DHL o Avante), que han decidido instalarse en esta zona franca para así ahorrar costos en operaciones logística, además de los beneficios del régimen especial.

Gracias a la proximidad con el puerto de Buenaventura, en Celpa los empresarios pueden almacenar sus mercancías y realizar allí mismo sus procesos de distribución. Otra ventaja es que esta zona es un punto equidistante entre el norte y el sur del continente americano, y está cerca del Canal de Panamá.

El modelo de negocio de la Zona Franca de Buenaventura es esencialmente el de venta y arriendo de bodegas (cuentan con diez actualmente). No obstante, también tiene cerca de 12.000 metros cuadrados de espacios abiertos para aquellas empresas que presentan otro tipo de necesidades (como el almacenamiento de contenedores y maquinaria amarilla).


Palabras relacionadas:
Zona franca en Buenaventura, renovación del Centro Logístico del Pacífico (Celpa), centros logísticos en Colombia, beneficios del régimen especial de zonas francas en Colombia, venta y arriendo de bodegas en zona franca de Buenaventura, almacenamiento de maquinaria amarilla en Buenaventura, red logística de Colombia.
x

Otras noticias relacionadas