Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2017 Página 1 de 2

XIII Expologística: la logística como clave para la competitividad empresarial

Además de la exposición y una nutrida agenda académica, en el marco de este evento se realizará la primera rueda de negocios de bienes y servicios logísticos, en colaboración con ProColombia.

La economía colombiana no atraviesa su mejor momento, y por ello en la Asociación Nacional de Comercio Exterior (ANALDEX) están empeñados en que las empresas mejoren su competitividad optimizando su logística, ya que los fallos en esta última pueden ocasionar inconvenientes en el dinamismo comercial. Precisamente, han pensado la XIII Expologística Colombia como ese lugar en el que los empresarios podrán encontrar los avances y las soluciones de vanguardia que mejor se adapten a los requerimientos logísticos de sus compañías y, con ello, poder sortear mejor los tiempos de crisis.

Esta edición del principal encuentro ferial y académico de la logística se celebrará entre el 16 y el 18 de agosto, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá(Corferias). Serán tres jornadas en las que se presentarán las soluciones de logística más innovadoras que están a disposición de los empresarios, así como compartir conocimiento y crear nuevas oportunidades de negocio y trabajar en red.

La principal novedad de Expologística es que, junto al área de exposición y las conferencias técnicas que se imparten en el marco de este evento, el 18 de agosto se realizará, en colaboración con ProColombia, la primera rueda de negocios de bienes y servicios logísticos, como son el monitoreo satelital de carga, soluciones para cadena de frío, escáneres, transporte de mercancías, almacenamiento y tecnología, entre otros. Este nuevo componente de la feria se proyecta como un espacio estratégico para que oferentes y compradores encuentren opciones comerciales a su medida.

Al respecto Javier Díaz Molina, presidente de Analdex, destacó que “el encuentro tendrá un enfoque transversal de mercado y en él esperamos cerca de 100 empresarios colombianos del sector logístico interesados en conocer la oferta de más de 200 empresas de bienes y servicios”. Así, se han convocado a expertos en logística para los sectores de retail, grandes superficies, agroindustria, textil, manufacturero y farmacéutico.

Además de propiciar nuevas relaciones comerciales y fortalecer la ya existentes a través de encuentros personalizados, a horarios establecidos y en solo lugar, la rueda de negocios busca minimizar la intermediación comercial, entre la oferta y la demanda; evaluar el interés que genera el producto o servicio; y la optimización del proceso de consecución de proveedores y compradores entre las empresas participantes.

Así mismo, durante los tres días de feria, en Corferias se dispondrán 4000 metros cuadrados aproximadamente como área de exhibición, en los cuales estarán los estands de más de 100 expositores provenientes de diversos sectores. Se trata de una selector grupo de empresas, reunidas en un mismo lugar, mostrando las últimas tendencias, avances y las mejores prácticas dentro de la logística empresarial.

También, como parte del componente académico del evento, el 17 de agosto se llevará a cabo el XIII Congreso Internacional de Logística. Este espacio contará con la presencia de reconocidos especialistas y conferencistas nacionales procedentes de países como México y Estados Unidos, entre los que figuran Lora Cecere, CEO de Supply Chain Insights; y Peter Bolstorff, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de APICS.


Palabras relacionadas:
XIII Expologística, evento especializado para el sector logístico, eventos especializados para el sector logístico, futuro del sector logístico en Colombia, avances del sector logístico en Colombia, avances del sector logístico en Colombia, edición 2017 de Expologística
x

Otras noticias relacionadas