Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Febrero de 2018

Vías 4G cuentan con respaldo financiero

Hasta el momento los financiadores de las 4G son más de 30 firmas, entre las que figuran fondos de capital privado, entidades multilaterales y particulares, y banca local e internacional.

Ya son 26 los concesionarios de vías de cuarta generación (4G) que cuentan con el cierre financiero inicial, y de ellos la mitad tienen los contratos de crédito firmados. Esto quiere decir que tiene garantizaos los recursos a largo plazo, con los que finalmente podrán trabajar en la construcción, el mantenimiento y la operación de sus proyectos.

Con estos compromisos se confirma la confianza en la revolución de la infraestructura. Continuamos por buen camino, los proyectos de 4G siguen su marcha, consiguiendo los recursos necesarios para hacer las grandes obras que merece y necesita”.

Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Juan Martín Caicedo, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), explica que, “en buena medida, tales cierres se deben a los efectos positivos de la Ley 1882 (de contratación pública e infraestructura) recientemente sancionada, en virtud de la cual se otorgan garantías jurídicas a los terceros de buena fe con ocasión de la terminación anticipada de los contratos”.

Por todo ello el panorama para 2018 se presenta muy positivo. La ANI espera concretar diez cierres financieros durante este año.

Hasta el momento los financiadores de las 4G son más de 30 firmas, entre las que figuran fondos de capital privado, entidades multilaterales y particulares, y banca local e internacional.


Palabras relacionadas:
Concesionarios de vías de cuarta generación, concesiones para vías 4G, proyectos 4G en Colombia, vías 4G en Colombia, carreteras 4G en Colombia, valor de proyectos de carreteras 4G en Colombia, infraestructura vial en Colombia, vías 4G, infraestructura vial 4G, consorcio para vía 4G, recursos para construcción de vías 4G, financiación de vías 4G.
x

Otras noticias relacionadas