Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia. - Diciembre de 2018 Página 1 de 3

Tres tecnologías logísticas que dieron de qué hablar en 2018

Estas innovaciones tuvieron reconocimiento internacional por su contribución a la optimización de procesos al interior de almacenes alrededor del mundo.

Aunque la cadena de suministro es cada vez más exigente en cada uno de sus eslabones, la intralogística sigue representando retos cada vez más desafiantes para optimizar procesos logísticos de cualquier naturaleza; y a la par de nuevas tendencias en los procesos, los fabricantes de tecnología han logrado desarrollos destacables.

Para concluir un año en el que los robots, la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas, el comercio electrónico y la digitalización de las operaciones logísticas fueron protagonistas, CATÁLOGO DE LOGÍSTICA presenta en esta oportunidad tres tecnologías destacadas en intralogística que tuvieron reconocimiento internacional por su contribución a la optimización de procesos al interior de almacenes a lo largo y ancho del mundo.

Una solución para mejorar el rendimiento en almacenes altos

Desarrollada por la compañía alemana Berger Engineering GmbH, la tecnología SEOS reduce las oscilaciones de la apiladora y facilita el rendimiento en almacenes de gran altura.

Esta tecnología es considerada el software más eficiente para aumentar el rendimiento del almacén. Gracias a un control inteligente, SEOS reduce las vibraciones del mástil, permitiendo valores de aceleración más altos y evitando tiempos de espera para la carga y descarga. Según sus desarrolladores, SEOS permite rendimientos de almacén hasta un 40 % más alto.

Tecnología SEOS desarrollada por Berger Engineering GmbH.

Tecnología SEOS desarrollada por Berger Engineering GmbH.

Además de reducir la vibración, el software evita el estrés mecánico excesivo al igual que la formación de fisuras en la base del mástil. SEOS también optimiza las trayectorias de conducción de la grúa, acción que permite proteger el motor, los engranajes y las ruedas, dando como resultado una mayor vida útil de los componentes mecánicos y menores costos de mantenimiento.

Según detalla Benjamin Berger, gerente de intralogística de Berger Engineering, desde 2017 este software se ha venido instalando en diferentes almacenes con resultados más que positivos, pues la tecnología ha permitido aumentar hasta en un tercio el rendimiento de los mismos. “Nuestros objetivos para aumentar la aceleración y el rendimiento del almacén eran ambiciosos. No solo cumplimos dichos objetivos, sino que los superamos. Por ejemplo, un fabricante de relojes suizos incrementó la aceleración de la grúa apiladora en un 233 % cuando el objetivo inicial era el 150 %” detalla Berger.

De acuerdo con la compañía, integrar SEOS en las instalaciones existentes es una alternativa simple y rentable para ampliar los almacenes de gran altura.

Le recomendamos: Inteligencia Artificial, de mito a realidad en la logística.


Palabras relacionadas:
Innovaciones para procesos intralogísticos, nuevas tecnologías para el sector logístico, nuevas tecnologías para procesos intralogísticos, desarrollos para el sector logístico, nuevos desarrollos para el sector logístico, tecnologías destacadas para el sector logístico, tecnología SEOS de Berger Engineering, guante inteligente con escáner integrado, guante inteligente MARK de ProGlove, robot autónomo SOTO, robot SOTO de Magazino, robótica en el sector logístico.
x
Ricardo
02 de enero de 2019 a las 16:04

Estamos aaaaaños luz de normalizar estas tecnologías en México. ¿Cuántos almacenes conocen que tengan sistemas automatizados o que conecten a un ERP? Me refiero a que si las medianas empresas no van a poder competir con las grandes transnacionales si pueden instalar sistemas como estos: https://industrial.lumietri.com.mx/almacenamiento-vertical/

Otras noticias relacionadas