Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Abril de 2016

TLC entre Colombia y Costa Rica empezaría a regir en junio

La Corte Constitucional dio su aprobación al Tratado de Libre Comercio suscrito entre Colombia y Costa Rica que venía en trámite desde el pasado 22 de mayo del año 2013. Los dos países sostienen operaciones comerciales por más de 330 millones de dólares, de los cuales 248 corresponden a exportaciones colombianas.

Así lo dio a conocer la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, quien declaró que Colombia notificará oficialmente a Costa Rica su decisión, esperando que en dos meses se dé inicio oficial al tratado.

Este TLC excluye de aranceles a las dos naciones sobre un 74% de productos industriales entre los que se cuentan abonos, autopartes, automóviles, medicamentos, pinturas y textiles, entre otros. De igual manera, el tratado otorga preferencias arancelarias a un 81% de bienes del sector agrícola.

Según explicó la viceministra de Comercio Exterior, Mariana Sarasti Montoya, más allá de las facilidades arancelarias, este tratado se enfoca también en dar incentivos a la inversión y contempla esquemas de resolución de conflictos y nuevas modalidades de inversión extranjera. De igual manera, la funcionaria declaró que la importancia del acuerdo radica en que el 98% de las exportaciones de Colombia hacia Costa Rica no son necesariamente de bienes minero-energéticos.


Palabras relacionadas:
Acuerdo Comercial entre Colombia y Costa Rica, aprobación del TLC entre Colombia y Costa Rica, importancia del TLC entre Colombia y Costa Rica, entrada en vigencia del TLC entre Colombia y Costa Rica, Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Costa Rica entra en vigencia
x

Otras noticias relacionadas