Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2018

Soacha tiene el complejo logístico e industrial de café más grande del mundo

El lugar cuenta con 4.400 metros cuadrados, 4.160 estantes y 2.080 posiciones para picking y está en la capacidad de trillar 20.000 sacos de café al mes.

El pasado 8 de junio, la Federación Nacional de Cafeteros, a través de Almacafé, empezó operaciones en su nuevo complejo logístico ubicado en el municipio de Soacha, Cundinamarca, ahora considerado el más grande del mundo en su tipo.

Con 4.400 metros cuadrados, 4.160 estantes y 2.080 posiciones para picking, este centro está en la capacidad operativa de trillar mensualmente 20.000 sacos de café y su capacidad de almacenaje es de hasta 200.000 sacos mensuales. El complejo, de 14 metros de altura, tiene siete muelles con plataformas hidráulicas, puertas eléctricas y un sistema de flujo de cajas que permite surtir altos volúmenes.

Según dio a conocer Almacafé, operador logístico de la federación de cafeteros, en este centro se llevarán a cabo también operaciones como trilla de café pergamino y clasificación de materias primas, procedimientos que lo convierten en el único centro logístico de café en donde se llevan a cabo todos los procesos de la cadena logística del café. Además, se recibirán y almacenarán insumos para la cadena, al igual que se hará despacho y distribución de mercancías.

Al respecto, el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, indicó que este centro logístico e industrial permite que Colombia esté “a la vanguardia en las tendencias de consumo de café tostado y molido en el mundo, con nuevas experiencias sensoriales en cuanto a sabores exóticos y texturas diversas, con el uso de cafés certificados que garantizan un producto natural con responsabilidad social y ambiental”.

Le recomendamos: Comienza implementación de nuevo régimen de zonas francas.


Palabras relacionadas:
nuevo complejo logístico, la Federación Nacional de Cafeteros, Almacafé, Soacha, infraestructura logística, muelles con plataformas hidráulicas, puertas eléctricas, sistema de flujo de cajas, operadores logísticos de la federación de cafeteros, mayores centro logísticos en Colombia, centros logísticos de café, procesos de la cadena logística del café
x

Otras noticias relacionadas