Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2019

Seis consorcios disputan la adjudicación de la licitación del metro de Bogotá

En el segundo semestre de 2019 se dará la concesión del proyecto por el que tanto han esperado los capitalinos.

La Empresa Metro de Bogotá (EMB) anunció que el viernes 28 del presente mes abrirá oficialmente la licitación para adjudicar el proyecto de infraestructura vial más importante para la capital colombiana, al cual (según se conoce) presentarán seis consorcios nacionales e internacionales.

Así lo dio a conocer Andrés Escobar, gerente y vocero principal de la EMB, quien declaró para el diario Portafolio que para a la Empresa Metro le “preocupa sobre todo que el desarrollo de las obras se lleve a cabo con los menores contratiempos y sobrecostos, y eso depende críticamente de la documentación contractual que estamos elaborando”.

Aunque no se han revelado oficialmente los nombres de los consorcios que se presentarán a la licitación, Escobar indicó que todos cumplen con la experiencia necesaria y la solidez (tanto financiera como legal) para construir el Metro de la ciudad. Además, comentó que la adjudicación se hará en el último trimestre de 2019, específicamente en el mes de octubre.

Finalmente, el vocero de la EMB indicó que en estos momentos, antes de la apertura oficial de la licitación, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público está haciendo la revisión final de los pliegos, la minuta del contrato y los apéndices técnicos.


Palabras relacionadas:
Adjudicación del metro de Bogotá, concesión del metro de Bogotá, noticias de la Empresa Metro de Bogotá, qué ha pasado con el metro de Bogotá, en qué va el metro de Bogotá, obras en Bogotá, obras para mejorar el transito de Bogotá, tráfico en Bogotá, desarrollo del metro de Bogotá, pliegos de licitación para el metro de Bogotá, desarrollo del metro de Bogotá,.
x

Otras noticias relacionadas