Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2019 Página 1 de 3

Seis best sellers indispensables para lograr una cadena de suministro exitosa en 2019

CATÁLOGO DE LOGÍSTICA presenta una selección de los libros más exitosos en 2018 que abarcan innovaciones, tendencias y perspectivas de la industria.

En esta entrega, CATÁLOGO DE LOGÍSTICA ofrece una exclusiva selección de seis best sellers lanzados a nivel mundial en 2018 que ofrecen amplias perspectivas sobre temas urgentes para todos aquellos involucrados en la industria logística, especialmente para profesionales en búsqueda de información relacionada con la gestión de la cadena logística, con innovaciones, tendencias y tecnología para la industria.

Si entre sus propósitos de este año está aumentar sus conocimientos técnicos en logística, diseñar nuevas estrategias para optimizar sus operaciones y aumentar sus índices personales de lectura, esta selección está hecha a su medida.

  • Planificación y control de fabricación para la gestión de la cadena de suministro
  • (Manufacturing Planning and Control for Supply Chain Management)

    Jacobs, Berry, Whybark y Vollmann

    Manufacturing Planning and Control for Supply Chain Management. Foto: @lessya - Fotolia

    Este libro en inglés aborda todos aquellos conocimientos esenciales para obtener la CPIM (Certificación en producción y gestión de inventario). La publicación presenta una serie de prácticas novedosas que permiten lograr ventajas competitivas en entornos globales de fabricación. Incluye ejemplos ilustrativos, problemas, estudios de casos y hojas de cálculo que permiten al lector implementar de forma práctica algunas de las técnicas que ofrece, permitiendo así maximizar no solo la eficiencia de la cadena de suministro, la productividad y la rentabilidad, sino también la satisfacción del cliente.

    Entre los temas que abarca Planificación y control de fabricación para la gestión de la cadena de suministro, se incluyen algunos como: planificación de recursos empresariales, programación de producción, control de la actividad de producción, el concepto ‘justo a tiempo’, gestión de la logística de la cadena de suministro y métodos de control de inventario de puntos de pedido, entre otros.

    • Gestión de la cadena de suministro: estrategia, planificación y operación
    • (Supply Chain Management: Strategy, Planning, and Operation)

      Sunil chopra

      Supply Chain Management: Strategy, Planning, and Operation. Foto: lessya - Fotolia


      También en inglés, la séptima edición de este bestseller –considerado el marco estratégico por excelencia para la gestión de la cadena de suministro– incluye las más recientes novedades en gestión de operaciones.

      En términos generales, el libro presenta nuevos conceptos, estrategias de alto nivel y herramientas prácticas que permiten resolver los problemas y desafíos más comunes de la cadena de suministro. Además, abarca todos los elementos clave que impulsan el rendimiento de la cadena de suministro, tales como las facilidades, el inventario, el transporte, la información, el abastecimiento y los precios. De igual manera, cuenta con ejemplos y estudios de caso que ilustran con precisión cómo una buena gestión de la cadena de suministro redunda en ventajas competitivas, y cómo una mala gestión puede llegar a afectar incluso todo el rendimiento de una organización.


    Palabras relacionadas:
    Libros acerca de gestión de la cadena logística, libros técnicos en logística, certificación en producción y gestión de inventario, bestsellers acerca de logística, innovación en la cadena de suministro, control de inventario, gestión logística, creación de negocios digitales, cómo manejar una cadena de suministro, la importancia de la cadena de suministro en una empresa, beneficios de la cadena de suministro en una empresa
    x

    Otras noticias relacionadas