Descargar Ebook
New Call-to-action
Octubre de 2017

SOAT electrónico entró en vigencia a partir de octubre

Los conductores ahora pueden usar el SOAT digital ante las autoridades, el cual también servirá para enfrentar la problemática de falsificación de pólizas.

Desde el pasado 5 de octubre, en cumplimiento de la Resolución 4170 de 2016 del Ministerio de Transporte, los conductores de cualquier tipo de vehículo pueden portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en formato digital en sus dispositivos móviles.

Así lo dieron a conocer el Ministerio de Transporte y la Federación de Aseguradores Colombianos, quienes explicaron que, además de tener total validez ante las autoridades, este documento digital servirá para hacer frente a la problemática de falsificación de pólizas. Al respecto, el ministro Germán Cardona indicó: “Queremos informar a todos los colombianos que el SOAT es y seguirá siendo obligatorio, y aquel que no lo porte se hará acreedor a la sanción de 30 salarios mínimos. Por eso les hacemos la invitación a todos los colombianos que tienen vehículo para que sean responsables en la vía. Con el SOAT digital ya no hay excusa para no portarlo”.

Además, el ministro Cardona explicó que en el caso que el documento no esté vigente, las autoridades viales podrán también inmovilizar el vehículo. A lo que agregó que, si el dispositivo móvil está descargado, el conductor deberá presentar obligatoriamente una versión impresa del documento.

Según explicó un vocero de la Federación de Aseguradores Colombiano, este nuevo SOAT digital incorpora un código QR que además de la póliza, incluye información cifrada del vehículo. Una vez adquirido, los usuarios pueden descargar la aplicación Soat Virtual, disponible para dispositivos iOS y Android, introducir datos de seguridad y descargar el documento digital.


Palabras relacionadas:
SOAT digital, seguro del carro digital, SOAT electrónico, nuevo SOAT digital en Colombia, desde octubre uso del SOAT digital, validez del SOAT electrónico, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito en versión digital, cómo usar el SOAT digital, qué tan válido es el SOAT digital ante las autoridades, nuevas iniciativas para el uso del SOAT, nuevos requisitos para el uso del SOAT, nuevas propuestas para el uso del SOAT, SOAT digital desde octubre de 2017 en Colombia
x

Otras noticias relacionadas