Promocione sus productos o servicios con nosotros
Buenaventura, Valle del Cauca - Septiembre de 2016

Puerto industrial Aguadulce iniciará operaciones en octubre

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) autorizó a la Sociedad del Puerto Industrial Aguadulce (SPIA) para iniciar operaciones a partir del 11 de octubre próximo y empezar a gestionar contenedores y cargas sueltas para importaciones y exportaciones.

Con esta, se completan ocho concesiones portuarias en Buenaventura. Se espera que ésta incremente el movimiento de cargas en el principal puerto del país en un 30% y que genere una contraprestación cercana a los $4000 millones de pesos.

Con cuatro grúas pórtico y diez grúas para operación en patios, Aguadulce tiene un muelle de 600m que inicialmente podrá mover cerca de 600 mil contenedores anualmente; allí hay un canal de 14,5m de profundidad en el que podrán atracar buques procedentes de Panamá con más de 14.000 contenedores. Según detallaron directivas de la Sociedad, en una etapa secundaria, en este puerto se podrían gestionar cerca de 1’500.000 de contenedores cada año.

Según declaraciones de la gerente de puertos y sistema férreo de la Agencia Nacional de Infraestructura, Dina Rafaela Sierra, la puesta en marcha de Aguadulce motivará a los demás puertos de la zona a aumentar su eficiencia y ofrecer tarifas competitivas.


Palabras relacionadas:
Puerto Industrial Aguadulce, Puerto Industrial Aguadulce en Buenaventura, puertos en Buenaventura, concesiones portuarias en Buenaventura, puertos operando en Buenaventura
x

Otras noticias relacionadas