Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Septiembre de 2016

Publican pliegos para contratar consultoría de diseño de ElDorado2

Durante un año y medio, la firma consultora ganadora de esta licitación deberá establecer la factibilidad de la construcción del nuevo aeropuerto para la ciudad de Bogotá, que se ubicaría a 16 km del aeropuerto ElDorado, entre los municipios de Madrid y Facatativá.

En los pliegos para licitación, el Gobierno Nacional establece que la consultoría consistirá en la realización de un diagnóstico de aspectos legales, financieros y técnicos, el pronóstico de tráfico, diseños de ingeniería, estudios topográficos, licencias ambientales y estudios de urbanismo y servicios públicos.

Según se espera, esta nueva terminal aérea tendría capacidad para albergar a cerca de ocho millones de pasajeros anualmente y se conectará con el aeropuerto ElDorado a través de una red férrea mediante un tren rápido que tardará no más de veinte minutos en cada trayecto de conexión.

Para esta consultoría –que se espera contratar a final de 2016– el Gobierno destinará $ 12.000 millones de pesos y anticipó que iniciará la licitación formal de concesión a más tardar en enero de 2018.


Palabras relacionadas:
Nuevo aeropuerto en Bogotá, nuevo aeropuerto para Bogotá, licitación para el nuevo aeropuerto de Bogotá, ampliación del aeropuerto de Bogotá, ampliación del aeropuerto ElDorado2, construcción del aeropuerto ElDorado2
x

Otras noticias relacionadas