Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Marzo de 2018

Pruebas de transporte férreo entre Belencito y Bogotá culminan con éxito

La ANI anunció que este corredor ya se encuentra listo para entrar en operación formalmente para el transporte de carga y pasajeros.

Durante la última semana del pasado mes de febrero la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) dio parte positivo sobre la óptima operación del corredor férreo entre Bogotá y Belencito (Boyacá). Con una inversión de aproximadamente $207.600 millones de pesos y después de una serie de recorridos de prueba, la ANI anunció que este corredor ya se encuentra listo para entrar en operación formalmente.

El corredor férreo está en capacidad de operar cualquier tipo de carga. El Gobierno Nacional ha realizado una serie de inversiones buscando recuperar este importante modo de transporte, que es complementario al transporte aéreo y al de carretera”.

Dimitri Zaninovich, , presidente de la ANI.

Por su parte, la gerente de proyectos férreos de la ANI, Diana Sierra, manifestó que estas pruebas permiten demostrar a los operadores privados que esta vía férrea está completamente recuperada y apta para el transporte de carga. En ese sentido, Sierra hizo un llamado de atención a los generadores de carga de la región para que “puedan ver el tren como un modo alterno de transporte, seguro, eficiente y más amigable con el medio ambiente”.

El tren de prueba operó tras una colaboración conjunta entre la compañía de cementos Argos y la firma contratista Ibinés Férreo, con apoyo de la ANI.

El tren partió desde una planta de Argos ubicada en el municipio de Sogamoso, Boyacá, con una carga de 205 toneladas de cemento. El tramo recorrido fue de 257 kilómetros.

Según dio a conocer la ANI, con este corredor se buscará reactivar el transporte de carga y pasajeros por ferrocarril tanto en el departamento de Boyacá como en la sabana bogotana. Las obras de readecuación de la línea férrea lideradas por la agencia cubren los tramos de Bogotá – Belencito, al igual que los de La Caro – Zipaquirá y Bogotá – Facatativá.


Palabras relacionadas:
corredor férreo entre Bogotá y Belencito, estado de los proyectos de la Agencia Nacional de Infraestructura, noticias del sector logístico, transporte de carga ferroviario, transporte ferroviario de carga en Colombia, vías férreas habilitadas en Colombia, vías férreas para el transporte de carga en Colombia, transporte de carga y pasajeros por ferrocarril en Colombia.
x

Otras noticias relacionadas