Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2018

ProColombia, Marca País y Zona Franca de Occidente se unen para incentivar la inversión extranjera

El acuerdo tiene como fin dar a conocer el potencial de Colombia como epicentro para la inversión local y extranjera, apoyando el crecimiento económico del país.

Con el objetivo de dar a conocer el potencial de Colombia como un epicentro para la inversión local y extranjera y, por ende, para promover el crecimiento económico del país, Procolombia, Marca País y la Zona Franca de Occidente firmaron un acuerdo de cooperación conjunta.

Gracias a esta alianza, la Zona Franca de Occidente –que ya completa 10 años de creación– se hace a una licencia exclusiva para usar el sello Marca País.

Al respecto, la gerente general de esta ZF, Rosa María Gamarra, indicó: es un honor para Zona Franca de Occidente hacer parte de un programa tan exitoso y tan patriótico como el de Marca País Colombia. Cada día confirmamos que aquí están pasando cosas importantes y que el nombre de Colombia en el mundo ha adquirido un nuevo significado y estamos viviendo un momento único para nuestro país; desde la ZFO todos los días estamos trabajando para hacer de Colombia un mejor destino de inversión y expansión empresarial.

Por su parte, el gerente de Marca País Colombia, José Pablo Arango, declaró:

La estrategia de promoción, liderada por ProColombia, tiene por objetivo cerrar la brecha entre la percepción y la realidad de nuestro país, y reflejar aspectos positivos que aún son desconocidos por muchos, entre ellos los incentivos tributarios del régimen de zonas francas, que ha facilitado la instalación de cientos de multinacionales a lo largo de nuestro territorio.

La decisión de ProColombia y Marca País de asociarse con la Zona Franca de Occidente responde al hecho de que, en sus 10 años de existencia, esta ha logrado un crecimiento destacable, posicionándose como una de las más productivas del país. Tan solo entre los primeros semestres de 2017 y 2018, las exportaciones pasaron de representar US$ 130 millones a US$ 2.821 millones. Además, esta ZF ofrece beneficios como 0 % de aranceles e IVA para bienes de capital y materias primas, y exención de IVA en la construcción de bodegas y oficinas.


Palabras relacionadas:
Empresas con el sello Marca País, otorgan sello Marca País a Zona Franca de Occidente, Colombia es epicentro de inversión extranjera, alianza entre ProColombia, Marca País y Zona Franca de Occidente, beneficios tributarios de hacer parte de la Zona Franca de Occidente, incentivos tributarios del régimen de zonas francas.
x

Otras noticias relacionadas