Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019

Presidencia aprueba nuevo decreto de régimen aduanero

El decreto promoverá las importaciones relacionadas con la industria audiovisual y establecerá procedimientos aduaneros específicos para la ayuda humanitaria.

Con el objetivo de establecer una normativa clara referente al cumplimiento de obligaciones aduaneras, el presidente Iván Duque firmó el Decreto 1165 de 2019, el cual dicta disposiciones relacionadas con el régimen de aduanas de Colombia.

Entre otras disposiciones, el Decreto firmado busca facilitar las operaciones de comercio exterior, incorpora mecanismos para promover importaciones relacionadas con la industria audiovisual y crea procedimientos aduaneros específicos para la entrega de ayudas humanitarias en zonas fronterizas.

Al respecto, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, indicó: “Con este decreto avanzamos en seguridad jurídica para usuarios del comercio exterior, a través de la armonización y consolidación de las normas vigentes en materia aduanera… Para zonas francas establece procesos de traslado de bienes entre los usuarios de estos parques industriales”.

Por su parte, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, concluyó: “Destaco el avance que significan las decisiones contenidas en el decreto en la facilitación del comercio exterior y sus implicaciones en la competitividad del país. En este sentido, apoyaremos los esfuerzos que se hagan para dar a conocer el nuevo ordenamiento jurídico del régimen de aduanas, y la implementación del mismo”.


Palabras relacionadas:
Normativa aduanera colombiana, normas vigentes sobre aduana en Colombia, comercio exterior y competitividad en Colombia, ordenamiento jurídico del régimen de aduanas en Colombia, ordenamiento jurídico de aduanas en Colombia, zonas francas en Colombia, normativa para zonas francas en Colombia, seguridad jurídica para el comercio exterior en Colombia, régimen de aduanas en Colombia, operaciones de comercio en Colombia, nuevo régimen de aduanas en Colombia.
x

Otras noticias relacionadas