Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2019

Presentan Clip, el nuevo Centro Logístico Industrial del Pacífico

Clip tendrá una tarifa única del 20 % del impuesto de renta para usuarios industriales y no exigirá el pago de tributos aduaneros.

Ubicado en el municipio de Yotoco, en el Valle del Cauca —a 112 kilómetros de Buenaventura, 45 minutos del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón y 400 kilómetros de Bogotá— el nuevo centro logístico para la región pacífica, Clip, fue presentado formalmente ante empresarios locales e internacionales el pasado mes de diciembre.

Desde este complejo industrial se buscará impulsar la competitividad en esta importante zona del país, pues conecta la doble calzada que viene de Buenaventura con las principales ciudades de Colombia.

Además de 48 hectáreas destinadas para su expansión, Clip tiene una zona franca de 31 hectáreas, un centro logístico de 76, un complejo de servicios de 10 y 52 de zonas verdes.

Al ser catalogado municipio Zomac (Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado), Yotoco tendrá alivios en el pago del impuesto de renta hasta el año 2027”.

José Rafael Daste, director administrativo de Clip.


Le puede interesar también:

Zona Franca de Buenaventura invertirá $ 20.000 millones en infraestructura


Según detalló el director administrativo del centro logístico, José Rafael Daste, la zona franca tendrá una tarifa única del 20 % del impuesto de renta para usuarios industriales y allí no se pagarán tributos aduaneros. Además, durante la próxima década, la zona estará exonerada del impuesto ICA, y tampoco incrementará el avalúo catastral.

De igual manera, Daste indicó que “al ser catalogado municipio Zomac (Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado), Yotoco tendrá alivios en el pago del impuesto de renta hasta el año 2027”.

 


Palabras relacionadas:
Zonas Francas en Colombia, centros logísticos cerca a Buenaventura, centro logístico Clip, centro logístico de Yotoco, centro logístico para la región pacífica, zonas francas exoneradas del impuesto ICA, soluciones logísticas en el Pacífico, logística en el puerto de Buenaventura, centros logísticos en Colombia.
x

Otras noticias relacionadas