Promocione sus productos o servicios con nosotros
Buenaventura, Colombia. - Abril de 2018

Plataforma logística para Buenaventura se licitaría en 2019

La plataforma logística para Buenaventura hace parte de las iniciativas del proyecto Nueva Generación de Infraestructura del Gobierno Nacional.

Así lo dio a conocer el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, quien anunció que la Plataforma Logística de Buenaventura podría estructurarse en el segundo semestre de 2018 y licitarse en 2019. “El proyecto sigue madurando, se mostraron avances de planeación urbana, de cómo con la Alcaldía de Buenaventura, la Gobernación del Valle del Cauca, y con Planeación Nacional han avanzado en la construcción del POT”.

De acuerdo con Zaninovich, se han logrado avances significativos en la estructuración de los aspectos financiero, legal y técnico del proyecto. Además, entidades del sector privado también están mostrando interés en intervenir en el proyecto, reconociendo las cualidades de la oferta portuaria de Buenaventura.

El proyecto sigue madurando, se mostraron avances de planeación urbana, de cómo con la Alcaldía de Buenaventura, la Gobernación del Valle del Cauca, y con Planeación Nacional han avanzado en la construcción del POT”.

Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI

El pronunciamiento se dio en el marco de una reunión del Complejo de Actividades Económicas de Buenaventura (CAEB), una iniciativa liderada por la ANI, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Buenaventura, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con la que se busca promover el potencial logístico y portuario de Buenaventura mediante la promoción y proyección de este territorio como un epicentro económico del departamento y todo el país.

La plataforma logística para Buenaventura hace parte de las iniciativas del proyecto Nueva Generación de Infraestructura del Gobierno Nacional, con el que se busca generar desarrollo en Colombia a partir de proyectos de desarrollo vial, generación de empleo y atracción de inversión privada.


Palabras relacionadas:
Plataforma logística para Buenaventura, proyectos portuarios en Cololmbia, nuevos proyectos portuarios en Buenaventura, Plan de expansión portuaria de Colombia, estrategias para aumentar la productividad de los puertos en Colombia, estrategias para aumentar la productividad del puerto en Buenaventura, desarrollo de áreas diferentes a la carga en puertos, proyecto Nueva Generación de Infraestructura
x

Otras noticias relacionadas