Descargar Ebook
New Call-to-action
Bogotá, Colombia - Noviembre de 2017

Persiste bajo desempeño logístico de Colombia

En el campo logístico Colombia ocupó el puesto 94 entre 160 países en 2016 y el 82 entre 150 en el 2017.

En el marco del Cuarto Congreso Internacional de Logística, llevado a cabo el pasado mes de octubre en Bogotá, la directora del Programa de Administración en Logística y Producción de la Universidad del Rosario, Sandra Chacón, indicó que la posición del país en el ranking de desempeño logístico continúa preocupando, pues supera únicamente a países como Paraguay, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Haití y Bolivia.

Según explicó Chacón, la situación responde a distintos problemas entre los que sobresalen una planeación inadecuada de la intralogística en las empresas, a lo que se suma la baja competitividad en términos de transporte de cargas.

Específicamente, la profesora de la Universidad del Rosario indicó: “el país no ha visto avances significativos en los últimos nueve años en su desempeño logístico. Por ejemplo, Colombia ocupó el puesto 94 entre 160 países en 2016 y el 82 entre 150 en el 2017, lo que denota los retos que tienen el Gobierno y los empresarios en este campo”.

Teniendo en cuenta lo anterior, los asistentes del Congreso convinieron que la salida ante estas limitaciones logísticas en Colombia es diseñar un plan de mejoramiento que vaya más allá de la infraestructura y la trazabilidad de los procesos, y se enfoque en el fortalecimiento del sector empresarial para mejorar procesos de planeación, inventario y distribución.


Palabras relacionadas:
Cuarto Congreso Internacional de Logística, desempeño sector logístico en Colombia, limitaciones logísticas en Colombia, Cuarto Congreso Internacional de Logística.
x

Otras noticias relacionadas