Promocione sus productos o servicios con nosotros
Manizales, Caldas - Marzo de 2014

Oportunidades comerciales para empresarios colombianos en el Triángulo del Norte y El Caribe

La República

La República, en su noticia “Triángulo del Norte y El Caribe, opción comercial para empresarios de Caldas”, informó que el pasado 5 de mayo en el seminario de negocios organizado por Proexport, los directores ejecutivos Juan Esteban Sánchez, del Triángulo del Norte, y Carlos González, del Caribe, concluyeron que dos grandes oportunidades comerciales tienen los empresarios de Caldas por medio de estos dos tratados.

El reto para aprovechar estos mercados consiste en superar problemas logísticos, arancelarios y las barreras fitosanitarias existentes, además de entender los matices culturales y de precios de las dos regiones: el Triángulo del Norte conformado por El Salvador, Honduras y Guatemala, y el Caribe que cuenta con 28 países e islas.

“El objetivo es identificar las oportunidades de exportación porque existen para varios sectores. En esas regiones hay tendencia a nuevos productos, pero se debe tener en cuenta que se manejan precios bajos. Los productos colombianos son apetecidos, por ejemplo, la confitería, en la que Manizales tiene empresas, las autopartes y motopartes, el mobiliario de hogar, entre otros", explicó Juan Esteban Sánchez, director ejecutivo para el Triángulo Norte. La idea de encuentros como éstos es que los empresarios pasen de ser vendedores al exterior a exportadores consolidados, y así aprovechen mercados potenciales, afirmó el ejecutivo.

Por su parte, Carlos González, encargado de la región del Caribe, explicó que los elementos de construcción, los productos de consumo masivo, las autopartes y motopartes tienen potencial en esa zona.

Para ver la nota completa visite La República.co.

x

Otras noticias relacionadas