Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018

Observatorio de e-commerce confirma crecimiento exponencial del comercio electrónico en Colombia

El Observatorio declaró un incremento del 36 % en las operaciones digitales que, en 2017, alcanzaron los $51,2 billones (24 % más que en 2016).

Después de hacer un análisis comparativo entre las transacciones digitales realizadas en el país durante 2016 y 2017, el Observatorio de e-commerce de Colombia –una alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico– declaró un incremento del 36 % en las operaciones digitales que, en 2017, alcanzaron los $51,2 billones (24 % más que en 2016).

Según el informe del Observatorio, los consumidores en Colombia han adquirido una mayor confianza en la utilización de canales virtuales y entendido que este tipo de transacciones son menos costosas y más eficientes en cuanto a logística. Además, el reporte indica que las empresas de logística y transporte han logrado especializarse e integrar nuevas tecnologías a sus operaciones, para facilitar la distribución de mercancías y, por ende, mejorar los índices de satisfacción de los clientes.

Al respecto, el gerente general de Zona Franca de Bogotá, Diego Vargas, explica que las zonas francas en Colombia tienen un papel destacado en este fortalecimiento del comercio electrónico en el país, pues no solo ofrecen la posibilidad de optimizar los costos de almacenamiento de mercancías, sino que los procedimientos aduaneros en ellas son más sencillos, lo cual se ve favorecido también con su desarrollada infraestructura física y tecnológica.


Palabras relacionadas:
Observatorio de e-commerce de Colombia, comercio electrónico en Colombia, cifras del comercio electrónico en Colombia, porcentaje de operaciones digitales realizadas en Colombia, crecimiento del comercio electrónico en Colombia, movimientos del comercio electrónico en Colombia
x

Otras noticias relacionadas