Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia. - Abril de 2018

Nuevas aerolíneas empezarán a operar desde el Puente Aéreo de Bogotá

El traslado de las aerolíneas al Puente Aéreo estará a cargo de la Aeronáutica Civil junto con Opain.

Tras la decisión de la aerolínea Avianca de mover todas sus operaciones al aeropuerto El Dorado, y con el objetivo de disminuir costos operativos y acortar los tiempos tanto en abordajes como en conexiones, las aerolíneas EasyFly y Satena decidieron trasladar sus operaciones al Puente Aéreo de Bogotá, cambio que se hará efectivo a partir del próximo 30 de abril.

Cabe aclarar que desde 1980, el Puente Aéreo era de uso exclusivo de Avianca, pero ahora, con la decisión de trasladarse a El Dorado, la operación en esta terminal aérea será liderada por las aerolíneas regionales EasyFly y Satena, y se prevé que próximamente ingrese también Viva Colombia.

Aunque aún no se conocen detalles sobre el traslado de las aerolíneas al Puente Aéreo, sí se estableció que la logística para este proceso estará a cargo de la Aeronáutica Civil junto con Opain.

con el ingreso a esta plataforma, Satena movilizará 600.000 pasajeros al año. Actualmente, tenemos 37 rutas nacionales, y desde Bogotá podríamos estar en las 55 salidas diarias a 25 destinos en el país”.

Rafael Cerón, vicepresidente de SATENA.

Al respecto, el vicepresidente de Satena, Rafael Cerón, declaró: “con el ingreso a esta plataforma, Satena movilizará 600.000 pasajeros al año. Actualmente, tenemos 37 rutas nacionales, y desde Bogotá podríamos estar en las 55 salidas diarias a 25 destinos en el país”. Además, explicó que se trasladarán todos los vuelos, entre los que se destacan los de Arauca, Apartadó, Buenaventura, Corozal, Florencia, Inírida, Ipiales, La Macarena, Medellín, Mitú, Pasto, Pitalito y Puerto Asís.

Por su parte, la aerolínea EasyFly anunció que tiene estimado empezar su traslado desde el próximo 26 de abril y que seguirá cubriendo sus 21 rutas en el país, además de una nueva entre Bogotá y Pereira.


Palabras relacionadas:
traslado de operaciones aeroportuarias, traslado operaciones de Avianca, nueva ubicación de EasyFly, nueva ubicación de Satena, traslado de sede de aerolíneas, traslado de aerolíneas al Puente Aéreo, nueva ubicación de Viva Colombia, aerolíneas en el Puente Aéreo
x

Otras noticias relacionadas