Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2018

Nace Pymexporta para conectar a pymes colombianas con mercados internacionales

Este programa logístico de DHL ofrece servicios de asesoría y orientación en trámites de aduana, con el fin de apoyar la exportación de estas empresas.

La multinacional de logística DHL lanzó en Colombia su programa logístico especializado Pymexporta, con el cual apoyará a pymes interesadas en exportar sus productos a mercados internacionales.

Esta iniciativa –que ya se ha implementado en países como Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú y Venezuela– tiene como objetivo conectar a las pequeñas y medianas empresas con compradores en países norteamericanos, de la región Caribe, Europa, África y Asia. Para esto, DHL ofrece servicios de asesoría, orientación en trámites de aduana y pone a disposición su tecnología para la elaboración de guías de exportación, así como para la trazabilidad de las mercancías.

Al respecto, el gerente general de DHL Express Colombia, Allan Cornejo, indicó: teniendo en cuenta que uno de los principales retos que enfrentan las pymes son los procesos de exportación y logística, a través de Pymexporta el equipo de especialistas certificados internacionales de DHL las guía para que realicen con éxito sus envíos internacionales y cumplan con requisitos de exportación.

El programa pone a DHL como un facilitador en la conexión entre pymes y clientes internacionales, tarea que se facilita gracias a su alianza con el Departamento de Comercio de Estados Unidos y su colaboración con la red social empresarial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para pymes.

De igual manera, Cornejo explicó que, con este proyecto, las pymes colombianas con potencial para la exportación podrían emplear herramientas de comercio electrónico y crear tiendas virtuales para beneficio de compradores internacionales. Además, indicó que al sumarse a Pymexporta, estas empresas podrían cumplir con entregas en 24 horas en países como México, Estados Unidos y Canadá.


Palabras relacionadas:
Pymes colombianas exportadoras, programa de logística especializada Pymexporta, programa Pymexporta de DHL Express Colombia, trámites de aduana para exportación por parte de pymes, procesos de exportación y logística para pymes, guías de exportación para pymes, trazabilidad de las mercancías en procesos logísticos.
x
efrain
07 de noviembre de 2018 a las 07:19

Buenos días Quisiera saber si también apoya procesos de importación de maquinaria y/o equipos para reciclaje de llantas,plásticos etc. Atento a su comentarios Cordialmente Efrain Florez Franco

Otras noticias relacionadas