Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia. - Octubre de 2018

Ministerio de Transporte se concentrará en logística y conectividad

Uno de los principales proyectos del nuevo Ministerio será actualizar la regulación en materia de transporte para que el sector sea más productivo y competitivo.

En la ceremonia de clausura del Congreso Internacional de Transporte de Carga y Logística - Colfecar 2018, llevado a cabo los pasados 3, 4 y 5 de octubre en la ciudad de Cartagena, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, declaró que –con el objetivo de lograr un transporte de carga eficiente y rentable– la cartera ministerial se concentrará también en temas de logística y conectividad y que desde el Ministerio se buscará la construcción de una Colombia “incluyente y conectada”.

Durante su intervención, Orozco indicó que uno de los principales proyectos del nuevo Ministerio será actualizar la regulación en materia de transporte para que el sector sea más productivo y competitivo. Además, la jefa de esta cartera manifestó: “el Ministerio de Transporte quiere brindar garantías de asegurabilidad al sector. Y para ello estamos evaluando la renovación del parque automotor y el fortalecimiento de los requisitos para el otorgamiento de las licencias de conducción”.

Estamos evaluando la renovación del parque automotor y el fortalecimiento de los requisitos para el otorgamiento de las licencias de conducción”.

Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.

El Congreso Internacional de Transporte de Carga y su Logística - Colfecar 2018, llevado a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel las Américas, acogió a representantes de las industrias de transporte y carga de mercancías, al igual que a proveedores de bienes y servicios para el sector.

En el marco del evento se realizó la primera Rueda de Negocios del Sector Transporte y se dio un reconocimiento especial a las operaciones de logística y transporte de la empresa Corona por sus aportes al desarrollo del sector logístico en el país.

Frente a este reconocimiento, el gerente de Logística y Transporte de Corona, Ricardo Monsalve, indicó: “Agradecemos a Colfecar por este reconocimiento y reafirmamos nuestro compromiso de innovar en todo lo que hacemos para generar valor para nuestros clientes, impulsar la competitividad del sector de logística y contribuir al desarrollo de Colombia”.

Le recomendamos: ProColombia, Marca País y Zona Franca de Occidente se unen para incentivar la inversión extranjera.


Palabras relacionadas:
Congreso Internacional de Transporte de Carga y Logística, Colfecar 2018, transporte de carga en Colombia, cartera ministerial para el sector logístico, regulación en materia de transporte, renovación del parque automotor, requisitos para licencias de conducción, primera Rueda de Negocios del Sector Transporte, reconocimiento a Corona, reconocimiento a las operaciones de logística y transporte de la empresa Corona
x

Otras noticias relacionadas