Descargar Ebook
New Call-to-action
Bogotá, Colombia - Diciembre de 2017

Ministerio de Transporte regula el uso de las fotomultas

Las concesiones de fotomultas anteriores tendrán un periodo de seis meses para ajustarse a la nueva regulación.

Tras ser socializada con los ciudadanos, la normatividad que regulará los sistemas de fotocomparendos en el país será sancionada oficialmente a más tardar el 14 de enero del próximo año. Las concesiones de fotomultas anteriores tendrán un periodo de seis meses para ajustarse a la nueva regulación y así recibir una autorización de funcionamiento.

La señalización es uno de los principales puntos: como mínimo, la presencia de los equipos de fotomultas deberá ser anunciada a una distancia de 500 metros. Y si se demuestra que la señalización no cumplía con los requisitos estipulados, el comparendo quedará sin validez.

Los equipos utilizados tendrán que ser certificado por el Instituto Nacional de Metrología, dando cuenta de que están bien calibrados para que el margen de error sea muy pequeño. Además, estos sistemas solo podrán funcionar si cuentan con personal idóneo, con experiencia profesional y efectiva en el manejo de fotomultas.

En cuanto a la velocidad, ésta quedará sujeta a lo establecido por el Plan Nacional de Seguridad Vial, y se propuso un margen de tolerancia, entre y uno y dos dígitos, para que las velocidades mínimas no sean multadas por el mismo margen de error que pueda tener un dispositivo.


Palabras relacionadas:
Ministerio de Transporte regula el uso de la fotomultas, en enero será sancionada la normatividad que regula las fotomultas, ley que busca garantizar el control a las fotomultas, ¿Cómo se regularán las fotomultas?, sistema de fotomultas aprobado en el Congreso, sistema de fotomultas en Colombia, norma sobre la aplicación de fotomultas en Colombia.
x

Otras noticias relacionadas