Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2019

MinTransporte presenta el nuevo Portal Logístico de Colombia

El portal permitirá consultar sobre normatividad para corredores logísticos e, incluso, conocer el estado de los vuelos de todos los aeropuertos del país.

En febrero, durante el foro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo denominado América Latina 2030: Construyendo las cadenas de suministro del futuro, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, hizo la presentación oficial de un nuevo portal digital que permitirá acceder a información oficial relacionada con el Registro Nacional de Despachos de Carga, las Alianzas Logísticas Regionales y los Corredores Logísticos Estratégicos.

En su presentación, Orozco explicó que este portal contribuirá a una mejor articulación y desempeño del sector logístico nacional, y fue enfática en que gracias a la implementación de este tipo de tecnologías digitales “podremos cerrar las brechas entre grandes y pequeñas empresas, entre transportadores pequeños y grandes”.

La iniciativa de desarrollar este portal en línea hace parte de la nueva Política Nacional Logística, concentrada primordialmente en mejorar la competitividad del país de forma sostenible a través de la disminución de los costos de las operaciones logísticas.

Entre otras funcionalidades, el Portal Logístico de Colombia permitirá a sus usuarios hacer consultas sobre normatividad para corredores logísticos, acceder al Sistema Integrado de Conectividad Terrestre e, incluso, conocer el estado de vuelos en todos los aeropuertos del país, al igual que de buques que ingresan y salen de cada puerto de Colombia.


Le puede interesar también:

Presentan Clip, el nuevo Centro Logístico Industrial del Pacífico



Palabras relacionadas:
Portal Logístico de Colombia, Política Nacional Logística de Colombia, disminución de los costos de las operaciones logísticas en Colombia, sector logístico de Colombia, normatividad para corredores logísticos en Colombia, Sistema Integrado de Conectividad Terrestre colombiano, estados de los vuelos desde y hacia Colombia.
x

Otras noticias relacionadas