Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá - Mayo de 2019

MinTransporte acuerda pacto por el transporte y la logística

El MinTransporte asumirá el reto de fortalecer el transporte y la logística nacional con el fin de conectar mejor a Colombia.

Tras la reciente aprobación del Plan Nacional de Desarrollo del gobierno de Iván Duque, el Ministerio de Transporte hizo un compromiso en pro de la competitividad y la integración con el que se buscará que Colombia sea un país mucho más moderno, conectado y desarrollado.

Así lo manifestó la ministra, Ángela María Orozco, quien aseguró que la cartera que dirige asumirá el reto de fortalecer el transporte y la logística nacional con el fin de conectar mejor a Colombia. Además, entre otros, dio a conocer el plan para intervenir más de 15.000 km de vías terciarias, con lo que será posible garantizar el suministro de servicios públicos en más rincones del territorio nacional.

Por su parte, el Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, indicó: “Uno de los aspectos que más valor agregado le genera la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo al país, es que entiende la necesidad de lograr un equilibrio entre la competitividad y la sostenibilidad ambiental.

En ese sentido, seguiremos trabajando articuladamente con la ciudadanía, la academia y el sector empresarial para avanzar en materia de desarrollo económico pero siempre buscando proteger nuestro bien más valioso: la vida humana”.

De igual manera, Ostos destacó que el Ministerio trabajará de cerca con las comisiones regionales de competitividad y el Departamento Nacional de Planeación para fortalecer aún más las Alianzas Logísticas Regionales; y que la reactivación del transporte ferroviario en Colombia será un motor de desarrollo importante para el país.

El pacto por la logística y el transporte colombianos, según explicaron los voceros del Ministerio, comprende igualmente una fuerte apuesta por una movilidad urbana y regional sostenible, que impacte directamente tanto la competitividad nacional como en el mejoramiento de la calidad de vida.


Palabras relacionadas:
Plan Nacional de Desarrollo, Ministerio de Transporte, pacto por el transporte y la logística en Colombia, ministra Ángela María Orozco, viceministro de transporte Juan Camilo Ostos, desarrollo económico y logística en Colombia, comisiones regionales de competitividad y el Departamento Nacional de Planeación, movilidad urbana y regional sostenible en Colombia
x

Otras noticias relacionadas