Descargar Ebook
New Call-to-action
Octubre de 2017

MinCIT pone en marcha la campaña "Menos trámites, más simples"

En octubre y noviembre, el ministerio hará una convocatoria abierta, con la que pretende identificar los trámites que impiden a empresarios crecer o formalizarse.

Durante octubre y noviembre, empresarios de todo el país podrán participar en una convocatoria abierta del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con la que se pretende identificar los trámites que les impiden crecer o formalizarse. Así, se buscará simplificar, automatizar o eliminar trámites con entidades del Estado.

El lanzamiento oficial de la campaña se hizo a inicios de octubre en un acto presidido por la ministra María Lorena Gutiérrez, en la ciudad de Cartagena, en el que declaró que una de las prioridades del Gobierno Nacional en el último año de presidencia de Juan Manuel Santos es formalizar empresas para mejorar su competitividad y facilitar el comercio, especialmente, las operaciones de exportación.

La convocatoria estará abierta por cuatro semanas en las que los empresarios podrán responder, entre otras, las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los trámites más complejos que tiene que hacer su empresa y ante qué entidad?, ¿qué procedimientos pueden sistematizarse y actualmente se hacen en papel? y ¿cuáles, en su opinión se pueden eliminar?

Después de recoger las distintas percepciones, el ministerio conformará mesas técnicas constituidas por las entidades priorizadas, en las que se idearán estrategias para simplificar o eliminar trámites innecesarios.


Palabras relacionadas:
Convocatorias del MinCIT, convocatorias para empresarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia pretende reducir trámites para empresarios, nuevas propuestas del MinCIT para los trámites de los empresarios, soluciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia para la demora en los trámites de los empresarios, soluciones del MinCIT para trámites de empresarios en Colombia
x

Otras noticias relacionadas