Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019 Página 1 de 2

'Machine learning' para revolucionar la cadena de suministro.

Este desarrollo permitiría pronosticar picos y caídas en la demanda de clientes, gestionar rutas y procesos, procesar pedidos y reducir tiempos de entrega.

En su operación diaria, las empresas de logística se enfrentan a una infinidad de problemas que impactan directamente en sus costos y productividad; desafíos que bien podrían evitarse mediante la gestión adecuada de datos resultantes de cada operación. No obstante, esto nunca había sido una posibilidad real, sino hasta hace un par de décadas en las que se han logrado desarrollos tecnológicos exclusivos para la optimización de procesos industriales.

Uno de estos, y quizá el más significativo, ha sido el aprendizaje automático o machine learning, un desarrollo informático que se deriva de la inteligencia artificial y que, en teoría, permite que un computador aprenda. Para ejemplificarlo en términos reales de logística, el machine learning permitiría pronosticar picos y caídas en la demanda de clientes, gestionar rutas y procesos, predecir fenómenos climáticos, identificar posibles retrasos en el transporte, procesar pedidos y reducir tiempos de entrega.

En resumen, el aprendizaje automático es descubrir patrones a partir de los datos de la cadena de suministro procesados mediante algoritmos especializados. Todo con el objetivo de llevar un control del inventario, analizar la calidad de los proveedores, pronosticar la demanda y planificar la producción, entre otros.

Recientemente, la revista norteamericana especializada en negocios y finanzas, Forbes, publicó un amplio estudio sobre las maneras en las que el machine learning puede revolucionar la cadena de suministro como se le conoce. Catálogo de Logística escogió las diez más relevantes y se las presenta a continuación:


Palabras relacionadas:
machine learning en el sector logístico, machine learning en la cadena de suministro, aprendizaje automático en la industria, aprendizaje automático en el sector logístico, aprendizaje automático en la cadena de suministro, pronósticos en la demanda, cómo cambiará la cadena de suministro, nuevas tecnologías para la cadena de suministro, machine learning y supply chain, inteligencia artificial y logística
x

Otras noticias relacionadas