Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2018 Página 1 de 2

Logistics Trend Radar 2018: la digitalización como motor de las innovaciones logísticas

Un reciente informe de DHL recoge las 28 macro y micro tendencias que impulsarán la transformación del sector en los próximos cinco o diez años.

Lo digital está, literalmente, transformando el mundo. Es tal su impacto en todos los ámbitos de la vida, en las diferentes maneras en las que las personas se relacionan entre ellas y con su entorno, que ya existe cierto consenso para hablar de una nueva revolución. La logística no ha estado exenta de estos cambios. Todo lo contario: la Industria 4.0 representa un campo fértil, con oportunidades y desafíos, para las organizaciones del sector.

La revolución digital y la innovación alrededor de ella es el foco de la cuarta edición de Logistics Trend Radar, investigación pionera que DHL viene publicando desde el año 2013. “Mirando hacia el futuro, creemos que la digitalización representa la mayor oportunidad en logística desde la globalización, creando oportunidades sin precedentes en relación a eficiencias operativas, sostenibilidad, nuevos modelos de negocios y experiencias de clientes más enriquecedoras”, señala el informe.

Mirando hacia el futuro, creemos que la digitalización representa la mayor oportunidad en logística desde la globalización, creando oportunidades sin precedentes en relación a eficiencias operativas, sostenibilidad, nuevos modelos de negocios y experiencias de clientes más enriquecedoras”,

señala el informe.

“Nuestro Logistics Trend Radar nos muestra que la innovación será más importante que nunca, ya que esta impulsa la mayor transformación que hemos visto en la industria en los próximos años. En DHL estamos entusiasmados de trabajar conjuntamente con nuestros clientes y socios para dar forma al viaje que tenemos por delante”, agrega Katja Busch, directora comercial de este importante operador logístico global.

El documento analiza el impacto de lo digital en relación a cuatro elementos claves en la logística: el cliente como centro, la sostenibilidad, la tecnología y las personas. Por lo que se presenta como una herramienta que permitirá a los profesionales del sector conocer las últimas tendencias, aprender a utilizar y sacar el mayor provecho de las nuevas tecnologías.

Logistics Trend Radar actúa como una hoja de ruta para la innovación, ayudando a estructurar y catalizar nuevas investigaciones y proyectos líderes en la industria”, explica Matthias Heutger, vicepresidente senior y director global de Innovación y Desarrollo comercial en DHL.

Concretamente, esta investigación recoge las 28 macro y micro tendencias más significativas para la industria logística, esas que seguramente impulsarán su transformación en los próximos cinco o diez años.

En cuanto al cliente como centro, cabe destacar la Logística omnicanal. Con las nuevas tecnologías, y las compras online más precisamente, surge un consumidor que demanda una logística más eficiente y personalizada, que se adapte a los diferentes ritmos de vida. Una experiencia omnicanal apunta hacia esto último, lo cual es favorable para las ventas y refuerza la imagen corporativa.


Palabras relacionadas:
Informe Logistics Trend Radar 2018, qué es la logística omnicanal, consejos para el Fresh Chain, Connected life o logística inteligente, posibilidades de la Green Energy Logistics, contenedores más ecológicos para transportar mercancías, Blockchain en logística, centros de innovación de DHL, digitalización de la logística.
x

Otras noticias relacionadas