Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2016 Página 2 de 2

Logística verde, más que una tendencia

FedEx, pionera en iniciativas logísticas amigables con el medio ambiente
Con presencia en 220 países del mundo, la multinacional de origen estadounidense, FedEx lidera la ‘causa verde’ y durante la última década ha enfocado sus esfuerzos en desarrollar un mercado responsable y amigable con el medio ambiente. Es así como invirtió en diferentes desarrollos tecnológicos que van desde el uso de una plataforma en línea y la disminución del uso de papel, hasta la adquisición de una nueva flota de transporte híbrida y de la línea de camiones Modec, totalmente eléctricos.

Además, en 2011 la compañía firmó un pacto en el que se comprometió a reducir las emisiones de gases contaminantes de su flota aérea en un 30% para el año 2020, y anunció que desde la fecha empezaría a certificar todas sus sedes como edificaciones LEED, lo cual la hizo merecedora durante tres años consecutivos del reconocimiento Socio Verde Principal de la Cadena de Suministro, otorgado por la publicación Inbound Logistics.

Otro de los logros de FedEx ha sido el aumento en un 20% de fuentes alternativas de combustible para sus vehículos y la implementación del modelo de compra de créditos de carbono en diferentes lugares del globo.

Al respecto, el vicepresidente de asuntos ambientales y sostenibilidad de la firma, Mitch Jackson, manifestó que la sostenibilidad siempre ha sido una prioridad para FedEx, “esto nos permite ahorros significativos de dinero y nos sirve como plataforma para mantenernos a la vanguardia trabajando –por ejemplo– para que el transporte sea totalmente eléctrico”.

Visión global
El impacto y alcance de los procesos logísticos fue uno de los temas abarcados durante el último Foro Económico Mundial, celebrado en Davos (Suiza) en el pasado mes de enero, el cual se enfocó principalmente en los desafíos de la denominada Cuarta Revolución Industrial.

Quizá el aspecto más relevante tuvo que ver con que la industria logística genera algo más del 6% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero, un hallazgo acompañado de fuerte llamado a las compañías para que se reinventen, de forma tal que comprendan su responsabilidad con el medio ambiente e incorporen la tecnología necesaria y los principios de la logística verde en sus procesos.

Fin.

Palabras relacionadas:
definición de logística verde, logística verde en Colombia, ventajas de logística verde, qué busca la logística verde, aplicaciones de la logística verde, beneficios de la logística verde, casos de éxito de la logística verde, FedEx y la logística verde,
x

Otras noticias relacionadas