Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2016 Página 1 de 3

Las tres soluciones más destacadas para intralogística

En el marco de LogiMAT 2016 se premiaron los mejores desarrollos para alistamiento de pedidos, transporte, tecnología de almacenamiento y carga, software y sistemas de identificación.

La feria internacional de distribución, manejo de materiales y flujo de información de mayor reconocimiento en el ámbito internacional, LogiMAT, concluyó el pasado mes de marzo su vigésima cuarta edición, llevada a cabo en la ciudad de Stuttgart, Alemania. Allí, un total de 43.465 profesionales y decisores de compra conocieron de cerca las más recientes y promisorias novedades para el sector logístico, presentadas por cerca de 1300 compañías expositoras.

Con un claro enfoque en productos, sistemas y soluciones innovadoras para suministro, almacenamiento, producción y logística de distribución, en la edición 2016 LogiMAT se introdujeron también en los nuevos conceptos de Industria 4.0, Internet de las Cosas y Comercio Electrónico (e-commerce) aplicados a procesos logísticos. Así, la feria ofreció diversos espacios de interacción y plataformas de información para que los asistentes pudieran debatir y compartir experiencias sobre su acercamiento a estas nuevas tendencias tecnológicas.

Adicionalmente, LogiMAT procuró un ambiente ameno para la integración entre logística, comercio y distribución tanto en entornos B2B como B2C. De esta manera, los expositores presentaron diversas soluciones en retail 4.0, suministro electrónico, pagos, mercadeo, soluciones de compra, gestión de envíos, cumplimiento y administración de devoluciones.

Como ha sido tradición en las ediciones anteriores, LogiMAT da un reconocimiento especial a los mejores productos de la industria; un premio que resulta ser una útil herramienta para atisbar cómo evoluciona el desarrollo de productos para este sector, hacia dónde se orientan los proveedores y cuáles serán las necesidades futuras en materia de equipamiento para mejorar los procesos de intralogística.

En esta oportunidad, se entregaron premios a compañías que con sus productos hicieron contribuciones significativas a la racionalización, ahorro de costos y aumento de productividad en procesos intralogísticos. A continuación, CATÁLOGO DE LOGÍSTICA le presenta los ganadores en las tres categorías principales:

Alistamiento de pedidos, transporte y tecnología de almacenamiento
La compañía STILL GmbH resultó ganadora en esta categoría con su recogedora de pedidos inteligente, STILL iGo neo CX20 , la cual trabaja junto al humano manteniendo una distancia segura. Este vehículo funciona como un compañero que se adapta de manera intuitiva al ritmo del operario.

El modelo STILL iGo neo CX20 garantiza espacio al trabajador para que éste pueda moverse libremente en el selector mientras cumple sus funciones. Mediante el uso de este equipo ya no se hace necesario conducir manualmente la recogedora y se ahorra un tiempo significativo, pues el operario no debe subirse ni bajarse del mismo. Con esto se garantiza un alistamiento de mercancías y pedidos libre de errores y obstáculos con condiciones de seguridad integrales para los trabajadores de la bodega.


Palabras relacionadas:
Novedades para el sector logístico en LogiMAT 2016, soluciones para suministro, soluciones para almacenamiento, aplicaciones del Internet de las Cosas en el sector logístico, empresas reconocidas en LogiMAT 2016, reconocimiento a STILL GmbH en LogiMAT 2016, reconocimiento a Synfioo GmbH en LogiMAT 2016, reconocimiento a SICK Vertriebs-GmbH en LogiMAT 2016
x

Otras noticias relacionadas