Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia. - Octubre de 2018

La Asociación Naviera del Caribe reconoció a Cartagena como el mejor puerto de la región

La entidad evaluó factores como la fiabilidad y flexibilidad de las actividades portuarias, además de las mejoras implementadas en el puerto durante 2017.

En Manzanillo, Panamá, en el marco de su cuadragésima octava reunión anual, la Caribbean Shipping Asociation (Asociación Naviera del Caribe, en español) reconoció por novena ocasión al Grupo Puerto de Cartagena como el mejor puerto de la región Caribe.

Para su decisión, la Caribbean Shipping Asociation evaluó factores como la fiabilidad y flexibilidad de las actividades portuarias en Cartagena durante todo 2017. De igual manera, tuvo en cuenta la eficiencia, productividad, crecimiento y desarrollo y seguridad, tanto ambiental como física del puerto.

De acuerdo con la Asociación, –conformada por 34 países, 37 puertos, 15 agencias marítimas, 15 líneas navieras, 10 asociaciones y 7 operadores oceánicos intermediarios– independientemente del tamaño del puerto o la terminal, lo que se tiene en cuenta para seleccionar al ganador del premio al mejor puerto del Caribe son los procesos de mejoramiento allí implementados, al igual que su rendimiento operativo.

Este no es un reconocimiento a una empresa sino a un país y a una ciudad con el mejor talento humano para afrontar grandes retos; y con un desarrollo portuario importante y competitivo internacionalmente”.

Alfonso Salas Trujillo, gerente del Grupo Puerto de Cartagena.

Durante su intervención en la ceremonia de premiación, el gerente del Grupo Puerto de Cartagena, Alfonso Salas Trujillo, indicó: “Este no es un reconocimiento a una empresa sino a un país y a una ciudad con el mejor talento humano para afrontar grandes retos; y con un desarrollo portuario importante y competitivo internacionalmente”.

Además, Salas manifestó que el premio responde al trabajo conjunto de muchas empresas e instituciones cuyo único objetivo es hacer más competitivo el comercio exterior colombiano, “un puerto no se mueve solo, son muchas las empresas de la cadena de servicios logísticos y portuarios que permiten concretar la tarea, por eso el reconocimiento es para todos ellos”, concluyó el gerente del puerto.

Lo invitamos a leer: Gobierno colombiano modificará APP de navegabilidad del río Magdalena.


Palabras relacionadas:
reunión anual de la Caribbean Shipping Asociation, Asociación Naviera del Caribe, Grupo Puerto de Cartagena, reconocimientos a los mejores puertos, mejor puerto de la región Caribe, reconocimiento al puerto de Cartagena, fiabilidad de las actividades portuarias en Cartagena, flexibilidad de las actividades portuarias en Cartagena, eficiencia en puertos de Colombia, productividad en puertos de Colombia, crecimiento en puertos de Colombia, seguridad en puertos de Colombia
x

Otras noticias relacionadas