Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2019

La ANDI se pronuncia frente a perspectivas de crecimiento económico

De acuerdo con la entidad, el entorno macroeconómico de Colombia es estable y el comercio exterior posee un panorama positivo.

Después de que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) diera a conocer la noticia de que la economía colombiana había crecido un 2,7 % en 2018, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), encabezada por Bruce Mac Master, aseguró con optimismo que la cifra consolidada para 2019 puede llegar a ser del 4 %.

En palabras de Mac Master, “estos resultados deben propiciar un clima de optimismo alrededor de la economía colombiana y motivar a todos los sectores a continuar un proceso –ya no de recuperación– sino de alcanzar cifras cercanas al 4 %, hecho que puede ser posible con las buenas expectativas que se tienen para 2019”.

Según la ANDI, tal cifra de crecimiento es una prueba de que la economía colombiana está alcanzando un grado de solidez y madurez destacable. Y en un comunicado oficial, la Asociación explica que el entorno macroeconómico del país es estable y que el comercio exterior tiene buenas perspectivas, lo cual se suma a un crecimiento de la inversión extranjera.

Finalmente, el vocero de la ANDI enfatizó en la importancia que reviste para el país “seguir creciendo, diversificando y generando mecanismos de inversión que nos permitan tener una plataforma industrial cada vez más robusta, y así, generar más empleo”, para lo cual el país debería enfocarse en aumentar la productividad de las empresas, superar obstáculos de competitividad e implementar nuevas políticas para fomentar el desarrollo empresarial.


Le puede interesar también:

"En 2019 podemos llegar a la barrera de los USD 50.000 millones en exportaciones": Analdex



Palabras relacionadas:
Crecimiento económico en Colombia, ANDI, DANE, proyecciones económicas para Colombia, balances económicos en Colombia, la economía en Colombia, economía en 2019 para Colombia, entorno macroeconómico del país, comercio exterior en Colombia, inversión extranjera en Colombia, inversión en negocios en Colombia
x

Otras noticias relacionadas