Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia. - Diciembre de 2018

INVÍAS invertirá más de 600 mil millones para finalización de obras en el túnel de La Línea

Las licitaciones del proyecto se adjudicarán en marzo de 2019 y las obras iniciarían en junio del mismo año.

Según dio a conocer el Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) se harán tres licitaciones adicionales por $ 620.000 millones para garantizar la finalización de obras en el túnel de la Línea, y culminar las obras de la doble calzada entre Cajamarca y Calarcá para que el corredor entre en funcionamiento a mediados del año 2020.

El director del INVÍAS, Juan Esteban Gil, indicó que las nuevas licitaciones son estrictas en las actividades a desarrollar y el cronograma. Además, explicó que de los 620 millones, 440 mil ya están garantizados para 2019 y 180 mil para 2020. Estas licitaciones se adjudicarán en marzo de 2019 y las obras iniciarían en junio del mismo año.

Las tres licitaciones están organizadas de la siguiente manera: una por $ 150.00 millones para terminar 6,5 km del intercambiador de las américas, la construcción de cinco puentes y cinco túneles en el departamento del Quindío; otra por $ 150.000 millones y otra por $160.000 para construir 14 túneles, 12 viaductos y 9,5 km de doble calzada en el departamento del Tolima.

Aunque con escepticismo, los veedores ciudadanos encargados de hacer seguimiento a este proyecto –que inició hace más de una década– coincidieron con el INVÍAS en la importancia de establecer un cronograma detallado de entregas de las nuevas obras en la licitación y se declararon confiados en que en esta oportunidad las obras sí llegarán a feliz término.

Lo invitamos a leer: Expreso Brasilia inaugura centro de distribución de carga y mensajería expresa.

x

Otras noticias relacionadas