Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018

Avanzan las pruebas en Hisgaura, el puente atirantado más alto de Suramérica

Un panel de expertos, contratado por la firma española Sacyr, presentará los resultados de las pruebas de carga en los próximos días.

Según dio a conocer Sacyr, multinacional española encargada de la ejecución de la obra, que inició en diciembre del año 2016, el próximo 10 de diciembre se tendrán los resultados de las pruebas de carga a las que esta siendo sometido el puente luego de que se advirtieran algunas ondulaciones en su estructura.

Este puente, que conecta la vía Bogotá–Bucaramanga–Santa Marta con la troncal Bogotá–Cúcuta, ha sido catalogado como el puente atirantado más alto de Suramérica y su construcción ha sido vigilada y monitoreada constantemente por ingenieros y expertos de la Universidad Industrial de Santander (UIS). El Hisgaura tiene 148,3 metros de altura y 653 de longitud.

Para su construcción, el Fondo de Adaptación Nacional asignó recursos cercanos a los 101.000 millones de pesos. En junio del presente año, su gerente, Iván Mustafá Durán, había expresado: “Al momento ya está asegurada la estabilidad estructural de la obra y se podría decir que, si no fuera por temas de acabados la estructura del puente, ya está listo”.

Por su parte, el alcalde del municipio de Málaga, Freddy Arley Cáceres, aseguró que más allá de resolver problemas de movilidad en la región, las cualidades del puente lo hacen un atractivo turístico importante para la región.

Por el momento, avanza el segundo día de pruebas que consiste en reproducir, mediante un protocolo previamente establecido, los estados de carga vehicular, tanto de forma estática como dinámica.

Le recomendamos: Vías 4G cuentan con respaldo financiero.


Palabras relacionadas:
Hisgaura, pruebas de carga en Hisgaura, análisis estructural, puente atirantado, construcción del puente atirantado más alto, Universidad Industrial de Santander, UIS, puente Hisgaura, Fondo de Adaptación Nacional, Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, Sacyr, infraestructura
x

Otras noticias relacionadas