Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Abril de 2016

Gracias a lluvias, el Magdalena será nuevamente navegable en su totalidad

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, anunció que se calcula que durante el mes de abril se normalice el flujo de la principal arteria fluvial del país para lograr una navegabilidad del 100%.

Con el paso del Fenómeno del Niño, la navegabilidad por el río principal del país se había visto afectada significativamente. Según estimó el director de la Corporación, Luis Álvaro Mendoza Mazzeo, los tiempos de recorridos habían aumentado considerablemente por el dragado y los bajos niveles del afluente.

Mendoza explicó que a pesar del bajo nivel de las aguas en los primeros meses del año, el río ya tiene la profundidad adecuada para ser navegado y que está habilitado en su totalidad para el paso de embarcaciones.

En un comunicado de prensa, Cormagdalena informó que al momento ya se cuentan 18 convoyes navegando el río con cerca de 400.000 barriles de combustóleo y diluyente. En el mismo documento, la corporación explica que cada convoy puede transportar una carga equivalente a la que llevarían 240 tractomulas.

“Si multiplicamos los 18 convoyes que hoy navegan por el río por 240, nos da la cifra de 4320. Ese es el número de tractomulas que hoy le estamos evitando a las carreteras del país gracias a la navegación fluvial. Esto implica una reducción considerable de congestión y desgaste de vías y carreteras, y una contribución inmensa al cuidado del medio ambiente, porque en un solo recorrido de un convoy estamos ahorrando mucho en emisión de gases contaminantes”, concluyó Mendoza Mazzeo.


Palabras relacionadas:
Navegabilidad del río Magdalena, recuperar la navegabilidad el río Magdalena, aguas recuperan altura en el río Magdalena, trasporte por el río Magdalena, recuperación del río Magdalena
x

Otras noticias relacionadas