Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2018

Gobierno proyecta obras de modernización aeroportuaria

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) también adelanta gestiones para la construcción de nuevas terminales aéreas en Bogotá y Cartagena.

En días pasados, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) dio a conocer que está adelantando gestiones para el desarrollo de nueve proyectos de modernización de aeropuertos a lo largo del país, y dos más para la construcción de nuevas terminales aéreas en las ciudades de Bogotá y Cartagena.

Según lo indica un comunicado de prensa, los proyectos contemplados son la ampliación del aeropuerto Rafael Núñez (Cartagena), la modernización de los aeropuertos Gustavo Rojas Pinilla (San Andrés) y El Embrujo (Providencia); y una nueva ampliación de los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón (Cali), Perales (Ibagué), Gerardo Tobar (Buenaventura), Benito Salas (Neiva) y El Edén (Armenia).

En cuanto a la capital del país, la ANI confirmó que ya hay avances significativos en la estructuración del segundo aeropuerto y que ya se cuenta con propuestas del sector privado para la concesión de pistas en El Dorado, al igual que para la primera etapa de la nueva terminal aérea de la ciudad que, se proyecta para estar ubicada en la sabana bogotana.

Las inversiones estimadas para todas estas obras son significativas. Por ejemplo, para las nuevas en Bogotá se destinarán más de 3,5 billones de pesos y para las de Cartagena, cerca de 2 billones de pesos.

Por su parte, para las obras de remodelación de los demás aeropuertos anteriormente mencionados: $782.000 millones se destinarán para los aeropuertos de Armenia, Buenaventura, Cali, Ibagué y Neiva; $227.000 millones para San Andrés y Providencia; y $331.000 millones para Cartagena.

Le sugerimos: El aeropuerto de Montería es ahora internacional.


Palabras relacionadas:
nuevos aeropuertos, nuevos aeropuertos en Colombia, terminales aéreos en Colombia, transporte intermodal, proyectos aeroportuarios, ANI, Agencia Nacional de Infraestructura, proyectos de modernización de aeropuertos, construcción de nuevas terminales aéreas, nuevos aeropuertos en Bogotá, nuevos aeropuertos en Cartagena, aeropuerto de Armenia, aeropuerto de Buenaventura, aeropuerto de Cali, aeropuerto de Ibagué, aeropuerto de Neiva, aeropuerto de San Andrés
x

Otras noticias relacionadas