Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018

Gobierno proyecta nueva plataforma logística para el Eje Cafetero

Risaralda se sumó a la nueva Plataforma Logística del Eje Cafetero, un centro de integración que optimizará el costo de las operaciones logísticas en la región.

La Gobernación de Risaralda y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) firmaron un convenio interadministrativo para hacer más competitiva a la región y convertir a Risaralda en epicentro de inversión y desarrollo logístico, a través de la nueva Plataforma Logística del Eje Cafetero.

Esta plataforma se ha concebido como un centro de integración de carga, que permitirá optimizar los costos de las operaciones logística en toda la región cafetera del país, hacer más eficiente la transferencia de carga, consolidar las operaciones de exportación y rediseñar el servicio de transporte.

Teniendo en cuenta que el costo logístico del Eje Cafetero y Antioquia es del 12,4 % y, por ende, la trascendencia del proyecto para el desarrollo de la región y el país, para la estructuración del proyecto, el Ministerio de Transporte destinó cerca de $ 3.000 millones de pesos.

La Plataforma Logística del Eje Cafetero estará ubicada en la zona de Caimalito, en La Virginia (Risaralda), un corredor trascendental para el transporte de carga entre Bogotá y Buenaventura. Se estima que esta plataforma genere hasta 2.400 empleos directos y que cuente con servicios generales y de seguridad, almacenes fiscalizados y oficinas generales, un centro para camiones y zonas exclusivas para carga y descarga, entre otros. De igual manera, se proyecta que su principal usuario sea la industria agrícola.


Palabras relacionadas:
nuevos proyectos logísticos en Risaralda, nuevos proyectos logísticos en el Eje Cafetero, inversiones logísticas en Risaralda, inversiones logísticas en el Eje Cafetero, inversiones gubernamentales en Risaralda, inversiones gubernamentales en el Eje Cafetero, inversiones para mejorar la infraestructura vial en Risaralda, inversiones para mejorar la infraestructura vial en el Eje Cafetero
x

Otras noticias relacionadas