Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2018

Gobierno fortalecerá las Alianzas Logísticas Regionales

El primer paso del proyecto será fortalecer las alianzas logísticas que operan en Antioquia, Valle del Cauca, Santander, el Caribe y Bogotá-Cundinamarca.

El plan del Ministerio de Transporte es que las Alianzas Logísticas Regionales permitan la articulación entre los sectores público y privado, con el fin de reducir las ineficiencias y los costos elevados del transporte de mercancías y carga en Colombia.

Inicialmente se fortalecerán las alianzas logísticas que operan en Antioquia, Valle del Cauca, Santander, el Caribe y Bogotá-Cundinamarca, y se implementarán gerencias por cada corredor. Juan Felipe Sanabria, director de Transporte y Transito del Ministerio, aseguró que la intención es realizar una “descentralización que responda a las necesidades de cada uno de los territorios”, en medio de su intervención en Encuentro Enlogística 2018, versión 24, organizado por la ANDI.

(El objetivo) es que se puedan crear sistemas inteligentes y digitales de transporte con peajes electrónicos a escala nacional”,

comentó Juan Felipe Sanabria, director de Transporte y Transito del Ministerio, durante su intervención en Encuentro Enlogística 2018, versión 24, organizado por la ANDI.

Sanabria sostuvo que el país debe seguir trabajando en los aspectos que “no nos permiten que seamos tan competitivos a escala internacional”. Entre ellos, mencionó la excesiva regulación, los altos costos para las empresas y la informalidad en el sector.

Complementando estas iniciativas, el funcionario detalló que la intención es que “se puedan crear sistemas inteligentes y digitales de transporte con peajes electrónicos a escala nacional”. Así, en un futuro se podrá utilizar un TAG o factura electrónica para pasar por los peajes del país.


Palabras relacionadas:
Alianzas Logísticas Regionales en Colombia, competitividad de Colombia a nivel internacional, implementación de la factura electrónica en los peajes de Colombia, nace la Alianza Logística Regional en Colombia, Encuentro Enlogística 2018, eventos de la ANDI 2018.
x

Otras noticias relacionadas