Descargar Ebook
New Call-to-action
Bogotá, Colombia - Noviembre de 2017

Gobierno firma acuerdo de cofinanciación del Transmilenio en Soacha, Regiotram y Metro de Bogotá

El Ministerio de Transporte será encargado de verificar que se dé el uso adecuado a los recursos destinados por el Gobierno Nacional.

El Ministerio de Transporte y el Ministerio de Hacienda firmaron con la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Bogotá y la Alcaldía de Soacha un convenio de cofinanciación que da vía libre a los proyectos más ambiciosos de movilidad para la capital colombiana.

La firma del acuerdo favorece tres proyectos específicos: el Regiotram de Occidente, un tren ligero que recorre 41 kilómetros desde la Avenida Caracas con calle 19 en Bogotá hasta Facatativá; las fases II y III del Transmilenio de Soacha, con la que se aumentará la capacidad para transportar diariamente a 420.000 pasajeros diarios en cinco servicios troncales; y la primera línea del Metro elevado de Bogotá, que recorrerá cerca de 24 kilómetros y contará con 15 estaciones de las cuales 10 se conectarán con Transmilenio.

Al respecto, el ministro de Transporte, Germán Cardona, declaró: “Con esto estamos fortaleciendo más la infraestructura no solo de Bogotá sino de todo Colombia… Este es un nuevo compromiso que asume el Gobierno Nacional con el Gobierno Distrital para mostrarle a Colombia que la infraestructura es para todos los colombianos”.

Gracias al acuerdo firmado ya es posible proceder con la fase de estructuración de la licitación para ejecutar cada uno de los tres proyectos. El Ministerio de Transporte será encargado de verificar que se dé el uso adecuado a los recursos destinados por el Gobierno Nacional que se distribuyen de la siguiente manera: 1,02 billones para el Regiotram y 12,94 billones para el Metro.


Palabras relacionadas:
Gobierno firma acuerdo de cofinanciación del Transmilenio, Transmilenio en Soacha, financiación Transmilenio Soacha, planes de transmilenio en Soacha, Regiotram, Metro de Bogotá, financiación de Metro de Bogotá, financiación Regiotram.
x

Otras noticias relacionadas