Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Septiembre de 2017

Gobierno entregará nuevo sistema de información para transporte de carga

Con el Sice-Tac 2, todos los costos y escenarios posibles se tomarán en cuenta, con el objetivo se conseguir ahorros operativos en varios frentes.

Según dio a conocer el Ministerio de Transporte, para finales de 2017 se hará entrega de un nuevo Sistema de Información de Costos Eficientes para el Transporte Automotor de Carga en Colombia (Sice-Tac 2), el cual empezaría a regir desde inicios del año entrante.

Esta plataforma determinará los costos de referencia para el transporte de carga en todo el territorio nacional. Su establecimiento es resultado del trabajo conjunto de 80 mesas técnicas compuestas por representantes gubernamentales y empresarios; no obstante, aún está a espera de aval de los gremios de transporte del país. El Sice-Tac 2 funcionará de acuerdo con los precios de referencia de los alimentos en Colombia, para que así tenga en cuenta distintos escenarios y facilitar un ahorro en las operaciones de transporte de carga en el país.

Al respecto, el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, declaró: “Ya se están terminando los diseños del Sice-Tac 2 y la idea es incluir todos los puntos que actualmente no se toman en cuenta para el cálculo total. Se seguirán analizando propuestas para mejorar la plataforma”.

No obstante, hay escepticismo frente a la medida al interior de los gremios nacionales. Por ejemplo, el presidente de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística (Colfecar), Juan Carlos Rodríguez, indicó: “La petición es que se vuelva al esquema anterior, a la verdadera libertad vigilada. Que no nos amarren a un esquema de sanciones por costos operativos que son referentes de cuánto cuesta transportar una mercancía. Costos que son la base para pactar una tarifa, no son la tarifa, como se está aplicando… Lo que hay actualmente no es libertad vigilada, es una tabla de fletes que se llama Sice tac, porque el costo se volvió tarifa”.


Palabras relacionadas:
nuevo sistema de información para el transporte de carga en Colombia, transporte de carga en Colombia, carga en Colombia, sistema para el transporte de carga en Colombia, sistema Sice-Tac, Sice-Tac 2 en Colombia
x

Otras noticias relacionadas