Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Abril de 2016

Gobierno disminuye impuestos y costos en transporte de crudo

En un anuncio reciente, el presidente Juan Manuel Santos indicó que era necesario aliviar a la industria petrolera, por lo cual resolvió disminuir las tarifas de uso de oleoductos en el país para el transporte de crudo y disminuir la carga tributaria a las compañías dedicadas a esta actividad.

La decisión responde a un llamado reiterado por parte de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP), la cual se había pronunciado en diferentes ocasiones pidiendo ayuda para hacer frente a la crisis petrolera en el país. Particularmente, la Asociación se había referido a los altos costos de transportar crudo a través de oleoductos que son de propiedad estatal.

El presidente de la ACP, Francisco José Lloreda, manifestó públicamente que Colombia es uno de los países donde es más costoso transportar crudo y que este rubro llega a representar el 50% de todos los costos operativos de la producción de crudo. Por lo cual, según declaró Lloreda, un alto porcentaje (86%) de las empresas pertenecientes a esta industria estarían considerando suspender sus actividades.

“Se han tomado medidas importantes por parte del Gobierno Nacional pero la realidad de la industria nos obliga a hacer más. Las empresas han hecho lo que está a su alcance, se han apretado el cinturón y han buscado ser más eficientes a la hora de producir, pero no pueden hacerlo solas, requieren del Estado para superar la crisis y prepararse para competir cuando los precios se recuperen… Sería no solo equivocado, sino irresponsable no darle a esta industria el impulso que requiere para superar la crisis y prepararse para competir”, declaró el vocero de la ACP en el evento Colombia Genera, llevado a cabo el pasado mes de febrero.

Por lo anterior, Santos designó a Ecopetrol, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y el Ministerio de Minas y Energía la tarea de diseñar nuevas fórmulas que permitan disminuir los costos de transporte de crudo.


Palabras relacionadas:
Crisis petrolera en Colombia, costos de transportar crudo en Colombia, medidas para afrontar la crisis petrolera en Colombia, costos operativos de la producción de crudo en Colombia, disminución de los costos de transporte de crudo Colombia
x

Otras noticias relacionadas